Los ingresos del club deportivo crecieron un 11.6% en los últimos tres meses de 2013 a 122.9 millones libras esterlinas, gracias al aumento del 19% de las ventas comerciales y radiodifusión.

 

Reuters

LONDRES  – El Manchester United, actual campeón del fútbol inglés, reportó un incremento del 11.6% en sus ingresos en el segundo trimestre fiscal, ayudado por un aumento de las ventas comerciales y de radiodifusión.

PUBLICIDAD

El United, que en lo futbolístico está en medio de una mediocre temporada con su nuevo entrenador David Moyes, dijo además que estaba en camino de superar sus metas de ingresos y utilidades para el año fiscal finalizado en junio.

Los ingresos del club en los últimos tres meses de 2013 aumentaron un 11.6% a 122.9 millones libras esterlinas (202.59 millones de dólares), en línea con las previsiones de analistas.

Las ventas comerciales y por radiodifusión aumentaron casi un 19% en el trimestre, luego de que el club puso en marcha seis acuerdos de patrocinio en ese período.

“Seguimos viendo oportunidades significativas para que crezca nuestro negocio comercial, y la popularidad del fútbol en la televisión está llevando a un crecimiento continuo de los ingresos por radiodifusión”, dijo Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club.

El United, que logró el año pasado su vigésimo título en la Liga Premier de la mano del técnico Alex Ferguson, se encuentra séptimo en la tabla a 16 puntos del líder Chelsea, por lo que podría quedarse sin un lugar en la lucrativa Liga de Campeones por primera vez desde 1995.

A pesar de su mal momento deportivo, el United prevé ingresos en la actual temporada de entre 420 y 430 millones de libras esterlinas, frente a los 363 millones de libras reportados en la campaña pasada.

Sus finanzas pronto podrían verse impulsadas aún más por un nuevo acuerdo de indumentaria deportiva.

El mes pasado, el club dijo que estaba en conversaciones con varias empresas de ropa deportiva, entre ellas su actual proveedor Nike, para reemplazar su contrato actual que expira el próximo año.

Las acciones del United, propiedad de la familia estadounidense Glazer, cerraron el martes en 15.23 dólares en la bolsa de Nueva York, una baja de un 19% con respecto al anterior.

 

Siguientes artículos

Toyota revisará 1.9 millones de Prius por defecto en software
Por

La automotriz indicó que la falla se registró en la configuración del software híbrido; este sería el tercer llamado a r...