La generación de 2,100 empleos y una inyección a la economía de 1,350 millones de dólares (mdd) son dos beneficios que dará el desarrollo del puerto de Corozal que tendrá como función el almacenamiento de contenedores.

Este proyecto generará ingresos adicionales por 25 mdd anuales al Canal de Panamá durante el comienzo de la concesión, y 100 mdd al final de la concesión que es de 20 años.

Los cuatro operadores portuarios precalificados son: APM Terminals B.V. (Holanda); Terminal Link (Francia); PSA International Pte., Ltd (Singapur), y Terminal Investment Limited, S.A. (Holanda).

Puedes leer: Invertir sólo en el Canal atenta contra paz social en Panamá: CAF

PUBLICIDAD

El vicepresidente de Planificación y Desarrollo Comercial del Canal de Panamá, Oscar Bazán, explicó que el Puerto de Corozal, que se encuentra en su etapa de licitación, fortalecerá la ventaja competitiva de la ruta por Panamá ante el incremento del volumen de carga en contenedores a raíz de la ampliación de la vía interoceánica.

“El Canal de Panamá busca aumentar y fortalecer su ventaja competitiva en el sector marítimo y logístico a través de una terminal portuaria en Corozal, al tiempo que promueve la eficiencia y competitividad de su posición geográfica”, expresó.

Bazán detalló que adicional a los empleos generados durante su construcción, que se estima en tres años, el Puerto de Corozal creará alrededor de 3,800 empleos directos en su fase operativa.

 

Siguientes artículos

Detienen a ex jefe de la Policía de Iguala que estuvo prófugo dos años
Por

Flores Velázquez es señalado como uno de los responsables de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, don...