Con el tema: “México: Potencia Económica Mundial”, 600 líderes empresariales y de gobierno se reunieron para escuchar y participar en mesas de debate, trasmitidas por Internet vía live streaming, con un alcance de dos millones de personas. ¿Quieres saber más?

¿Te imaginas a 600 líderes empresariales juntos hablando de negocios? ¿Te los imaginas escuchando mesas de debate, en las que participan personalidades como Alberto Torrado, presidente de Alsea; Agustín Carstens, gobernador del Banco de México; Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Francisco Crespo, director de Coca-Cola para México y Centroamérica, y Blanca Treviño, directora general de Softek, entre muchos otros empresarios y empresarias?

¿Te imaginas este evento transmitido por live streaming visto por más de 2 millones de personas a través de Internet? ¿Te imaginas este evento de líderes de negocios siendo trending topic en Twitter?

No tienes que imaginarte nada, pues esto ocurrió el pasado 24 de septiembre en el Hotel St Regis de la Ciudad de México, en donde el tema central fue “México: Potencia Económica Mundial”.

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Más de 90 de los más importantes medios de comunicación cubrieron el evento, en especial medios impresos (47%) y web (48%), aunque también hubo cobertura de radio y TV. Durante ese día y al día siguiente, esta cobertura de los medios dio como resultado más de 150 publicaciones.

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Superproducción para Internet

Durante todo el evento, que inició a las 9:00 horas y terminó poco después de las 20:00 horas, se registró un promedio de 85,000 personas siguiendo la trasmisión de forma simultánea vía una señal live streaming que pudo verse desde Forbes.com.mx, ProdigyMSN, AristeguiNoticias.com y Nextimechannel.tv. El total de esta trasmisión fue de dos millones de personas.

Se trató de una superproducción de televisión por Internet, que contó con 5 videocámaras y una grúa siguiendo cada detalle del foro, con calidad High Definition, en la que participaron más de 30 personas, entre productores, camarógrafos, técnicos y asistentes.

El mayor interés de los cibernautas estuvo en los temas macroeconómicos y de políticas públicas, pues los picos de audiencia se alcanzaron durante las ponencias magistrales de Luis Videgaray, secretario de Hacienda (151,239 viewers); Miguel Mancera, jefe de Gobierno del DF (158,402), y Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (167,474), de acuerdo a cifras proporcionadas por la empresa de live streaming NexTimeChannel.

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Efervescencia en redes

El impacto del Foro Forbes 2013 se masificó gracias a las redes sociales, en especial en Twitter, donde se generaron 1,942 tuits que sólo hablaban del evento y que tuvieron un alcance (reach) de 15 millones 747,085 personas y 116 millones 336,540 impactos.

Del total de los tuits con el hastag #ForoForbes, 18.95% fueron originados desde la cuenta de Forbes México, 62.75% fueron retuits, 2.59% fueron respuestas de tuiteros y 15.70% compartieron algún link o fotografía.

La riqueza de la interrelación que dan las redes quedó muy clara durante el Foro Forbes 2013, pues la activa participación de 740 tuiteros tuvo un impacto promedio en 21,279 followers (seguidores) por cada persona tuiteando acerca del evento, según un reporte de la agencia de investigación en redes Tweet Binder.

Cada una de las 740 personas que “conversaron” acerca del #ForoForbes realizaron 2.63 tuits en promedio y compartieron 309 links o imágenes.

El impacto del Foro Forbes en Twitter fue destacado y registrado por Trendinalia México, empresa que estudia las tendencias en las redes sociales, que desde su cuenta informó que a las 11:34 horas de ese 24 de septiembre el hastag #ForoForbes se convirtió el trending topic, logrando la cuarta posición en los temas más comentados en México a través de Twitter.

En Twitter, los temas más seguidos, gustados y comentados por los cibernautas no difirieron mucho de quienes siguieron la trasmisión en vivo, vía live streaming. Las ponencias más seguidas y retuiteadas fueron las de Steve Forbes, editor en jefe de Forbes Internacional, Luis Videgaray y Agustín Carstens.

Sólo ese día, se unieron 500 seguidores más a la cuenta de Forbes México en Twitter, que hoy tiene más de 37,800 followers. En Facebook, Forbes México es seguido por más de 520,000 personas y tiene presencia en otras redes sociales, como Instagram, Pinterest, LinkedIn, YouTube y Google+.

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