La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a usuarios por posibles fraudes mediante correos electrónicos.

Los emails apócrifos  buscan engañar a usuarios con supuestas notificaciones sobre su recibo para obtener acceso e instalar códigos maliciosos en sus equipos de cómputo y teléfonos móviles.

CFE aseguró que no tiene relación alguna con el envío de los correos electrónicos apócrifos. Como medida de seguridad, CFE bloqueó cualquier interacción proveniente de las direcciones de internet del sitio identificado como malicioso.

Los correos electrónicos de tipo “phishing” imitan el diseño y colores oficiales de la CFE para generar confianza entre los usuarios y hacerles creer que se trata de un mensaje legítimo, e instalar un programa que restringe el acceso a su sistema y exige un pago para eliminar la restricción, explicó la empresa estatal en un comunicado.

PUBLICIDAD

Lee también: Claves para detectar y evitar el phishing

“El pasado 9 de marzo la Fiscalía General de la República (FGR) notificó sobre el asunto al área de seguridad informática de la CFE. La FGR informó que inició el proceso de contención de la propagación de estos correos sobre el servidor que se identificó realizaba esta acción”, detalló CFE.

La compañía pidió a sus clientes a extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraudes y/o estafas cibernéticas y recomendó las siguientes medidas:

  • No revelar datos personales por correo electrónico o teléfono
  • No abrir archivos adjuntos o enlaces
  • Asegurarse de que los enlaces recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios seguros
  • Asegurarse de que se trata de un remitente válido
  • Contar con un antivirus actualizado

Si quieres reportar estos mensajes, CFE tiene una línea telefónica nacional al número 071 o por su cuentas de Twitter @CFEmx y @CFE_Contigo.

Puede interesarte: CFE busca mejorar generación eléctrica de su planta nuclear

 

Siguientes artículos

Profeco alerta riesgo de incendio en baterías de laptops de HP
Por

Las baterías pueden sobrecalentarse, alertó Profeco; la empresa dijo que ya comenzó con reemplazos.