Patricia Mercado, que fungió como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México durante dos años y siete meses, presentó su renuncia a al jefe capitalino Miguel Ángel Mancera, para buscar un lugar en el Senado como candidata plurinominal de Movimiento Ciudadano.

En sustitución de Mercado, el ejecutivo local nombró a José Ramón Amieva al frente de la secretaría, quien hasta este viernes encabezó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso). Su lugar en dicha dependencia será ocupado por Martha Laura Almaraz,
quien se desempeñaba como subsecretaria en la misma.

“Estos anuncios surten efecto a partir del día de hoy”, detalló Mancera en un mensaje a medios que duró un minuto con 48 segundos y en donde no se permitieron preguntas por parte de la prensa al jefe de gobierno.

Previo a este mensaje, diversos medios de comunicación rumoraban que Mancera anunciaría su renuncia, debido a que se encuentra en la lista del PAN de los 13 candidatos plurinominales al Senado. Pero antes de dicho evento, en entrevista para Grupo Fórmula, el jefe de la capital reiteró que permanecerá al frente del gobierno hasta que los tiempos electorales se agoten, aunque sin precisar una fecha.

PUBLICIDAD

El artículo 55 de la Constitución mexicana establece que los Gobernadores de los Estados y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no podrán ser electos como senadores en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos.

Tomando en cuenta este artículo, el expresidente nacional del PAN impugnó el miércoles pasado la candidatura plurinominal del jefe de gobierno.

 

Siguientes artículos

Senadores del PAN exigen cancelación de obra turística en Nayarit
Por

De igual manera solicitaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), revisar y auditar la actuació...