Rotoplas señaló que la operación sería financiada 100% con recursos de la compañía y representaría la primera adquisición con los recursos de la oferta pública.

 

Grupo Rotoplas informó a la Bolsa Mexicana de Valores que celebró una carta de intención no obligatoria para adquirir la mayoría de una empresa en México que opera plantas de tratamiento de agua.

“Este proceso confirma nuestro compromiso de expansión en el negocio de soluciones integrales urbanas y fortalece nuestra estrategia de largo plazo”, comentó Carlos Rojas Mota Velasco, presidente ejecutivo, en un comunicado.

PUBLICIDAD

Sin mencionar el nombre de la empresa en cuestión, Rotoplas señaló que la operación sería financiada 100% con recursos de la compañía y representaría la primera adquisición con los recursos de la oferta pública.

Adicionalmente, la operación estaría sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que cierre durante el primer semestre del 2016.

En su último informe trimestral, la compañía reportó un aumento de 57.6% en su utilidad neta, al pasar a 139 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2015 desde 88 mdp en el mismo periodo de 2014. El resultado se dio luego del anuncio del cierre de una planta en Brasil, como parte de su estrategia de negocio en junio pasado.

 

Siguientes artículos

Nescafé inaugurará su primera cafetería en México
Por

La marca Nescafé inaugurará la próxima semana su primera cafetería en México dentro de la zona de Polanco.