Ocupa el lugar 40 en la lista Forbes de Mujeres poderosas, y dirige una compañía que ostenta 16 de los 61 registros de biotecnológicos biocomparables otorgados a México desde 1993. Te presentamos algunas de las claves de Management de Sandra Sánchez y Oldenhage.

 

Foto y video por Julio Hernández

 

PUBLICIDAD

En los últimos cuatro años, antes de comandar Probiomed, Sandra Sánchez y Oldenhage estuvo enfocada en establecer y hacer crecer el sector de biotecnológicos en México, logrando trabajar junto con el gobierno y la industria de investigación para fortalecer la regulación en esa materia, así como abrir brecha para otras compañías en esta área.

Ahora  su labor es dirigir Probiomed,  la empresa que ostenta 16 de los 61 registros de biotecnológicos biocomparables otorgados a México desde 1993. Se estima que su compañía ha generado ahorros a las instituciones de salud por más de 20,000 millones de pesos.

 

¿Cómo lo logra?

Tras 26 años de experiencia en el sector, la directiva afirma que ser perfeccionista es una de las características que todo líder debe tener, pero se puede convertir en un defecto si no se toma en cuenta en todo momento que se trata con personas, no con máquinas.

“La gente te tiene que ver vulnerable. He aprendido a trabajar y construir equipos. No es necesario bajar la barra, sino pensar que trabajas con personas y mantener altos estándares”, afirma.

Conoce un poco más de la mujer que tiene en sus manos el destino de una de las firmas que busca promover el desarrollo y el acceso de medicamentos biotecnológicos biocomparables en el país.

[youtube id=”yJgRoDLLgC4″ width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Rosario Marín: el poder femenino de la política y el activismo
Por

Forbes México presenta el ranking de las 50 mujeres más poderosas de 2014. Este año, Rosario Marín, consultora política...