La dependencia extendió el plazo para presentar el aviso de actualización de actividades  tras registrar un incremento de contribuyentes que buscan beneficiarse del Régimen de Incorporación Fiscal.

 

 

El Servicio de  Administración Tributaria (SAT) extendió el plazo para que los contribuyentes den su aviso de actualización de actividades a través del portal de Internet del SAT, hasta el 31 de marzo de 2014, dijo la dependencia federal en un comunicado.

Tras el flujo de personas que han acudido a las oficinas del SAT o al portal de internet para  beneficiarse del Régimen de Incorporación Fiscal, la dependencia ha implementado nuevas medidas que  facilitan el registro en el régimen.

Los contribuyentes que pertenecían al Régimen Intermedio o al Régimen de Actividades  Empresariales y Profesionales, con ingresos menores de dos millones de pesos y que  deseen tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal, tienen hasta el último día de marzo para  presentar el aviso de actualización de actividades a través del portal de Internet del SAT.

Los personas  que  solamente realizan venta de mercancías o prestan servicios al  público en general, con ingresos hasta por dos millones de pesos al año, deberán:

  • Elaborar una factura electrónica con su venta global cada dos meses,
  • Realizar una declaración bimestral, que tratándose del periodo enero-febrero, esta se entregará junto con la del periodo marzo-abril, es decir en mayo.
  • Entregar el reporte de sus ingresos y sus gastos.

Para que las personas tengan oportunidad de acceder al beneficio de los  estímulos y descuentos en el pago impuestos durante el primer año, es importante que pidan factura de todas  las compras que realicen.

Los contribuyentes cuyos clientes deban emitir facturas electrónicas porque así se lo  soliciten, podrán hacerlo fácilmente a través del sistema “Mis Cuentas”; de la herramienta. gratuita para emitir facturas en el portal del SAT; o acceder a los servicios de un auxiliar  de facturación.

 

Siguientes artículos

Argentina, a la deriva frente a espiral inflacionario
Por

Las reservas han caído en más de 2,300 millones de dólares en lo que va del mes debido a los intentos del Banco Central...