La energía nuclear podría ser una opción en el sector, sin embargo, no se deben perder de vista los residuos que ésta genera, coincidieron especialistas durante el Foro Forbes Energías Limpias: la nueva riqueza de México.

“Creo que una manera de aliviar la presión es cuando menos tener una discusión seria en materia nuclear”, comentó Montserrat Ramiro, presidenta de la Red de Reguladores Económicos, durante la mesa “Camino a la Transición Energética”.

Sin embargo, se deben resolver los problemas de los residuos en plantas de dicha energía.

“Me preocupan los residuos de las plantas nucleares…Entiendo que las plantas funcionan bien, pero el problema de los residuos no está resuelto”, añadió Odón de Buen Rodríguez, director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

PUBLICIDAD

Sergio Pimentel, de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), coincidió en que los residuos de dicha energía debe ser un tema importante a tratar.

Por otra parte, Verónica Irastorza, directora de Nera Economic Consulting México, señaló que el sector energético da resultados a largo plazo, por lo que apenas se está viendo el impacto de la reforma en el sector.

“Apenas estamos viendo las consecuencias de la reforma, apenas lo veremos los próximos años”, dijo.

Femsa, Bimbo y Modelo van por el 90% de energía limpia para 2019

 

Siguientes artículos

Enel invierte 165 mdd en planta de energía renovable en Tlaxcala
Por

La planta contará con más de 550,000 módulos solares, con lo que se generará 700 empleos directos e indirectos, principa...