Se estima que sólo el 2% de las mujeres son emprendedoras en México, por ello la cadena de Hoteles City Express busca incrementar este número con la convocatoria #CityExpressMujerEmprende, para recibir una beca del 85% para el programa de capacitación Build up de la organización Victoria147, con la finalidad de ayudar a las empresarias a contar con una compañía rentable y sostenible.  

Se trata de 16 becas que otorgará la cadena hotelera para que las emprendedoras reciban capacitación en 14 sesiones donde se abordarán temas relacionados con cómo estructurar un modelo de negocio, estrategias, finanzas y métricas, comunicación y marketing, y asuntos legales.

“La iniciativa se llama #CityExpressMujerEmprende y buscamos atraer y acompañar a mujeres emprendedoras. Al final, también se evaluará si City Express las puede incluir en su cadena de valor y convertirlas en proveedoras de la empresa”, explicó Ana Victoria García, que lidera la plataforma Victoria147, en entrevista.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de agosto. Las emprendedoras deberán registrarse en el sitio: https://www.cityexpress.com/camp/victoria147.

PUBLICIDAD

Algunos requisitos a cumplir son ser mujer mayor de 18 años,  dueña o socia mayoritaria de su negocio, vivir en Ciudad de México o sus alrededores, tener un negocio con al menos seis meses en operación y ventas de 50,000 pesos al año o más, contar con un emprendimiento enfocado en los sectores de tecnología, turismo, hospitalidad, alimentos y bebidas, retail y wholesale, o servicios en general y estar dispuesta profesionalizar el  negocio.

“La mujer emprendedora gasta entre un  50% y 70% de sus ingresos en su familia, la comunidad, alimentación y salud. Invertir en una mujer emprendedora es invertir también en la comunidad”, comentó Ana Victoria García.

Te recomendamos: La brecha de género también es tema de negocio

 

Siguientes artículos

Empresarias buscan que mujeres lideren la industria 4.0
Por

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas organiza la Cumbre Empresarial Américas 2018, con la que buscan acer...