El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, externó su extrañamiento por el reclamo del presidente de la Coparmex, Gustavo De Hoyos, de no haber incluido ni informado a los empresarios del protocolo modificatorio del T-MEC.

“No estoy de acuerdo con el licenciado de Coparmex, porque estuvimos totalmente en contacto con el sector empresarial, no pudimos estar en contacto con todos sino con los representantes, tan es así que todos están encantados”, afirmó este jueves en conferencia de prensa.

Tras el anuncio del Programa de Inversión de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en el marco del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura para el Sector Privado, Romo agradeció a la prensa por la cobertura positiva del tema y destacó que tuvieron contacto con la industria del acero, que según él, fue el único tema que se modificó.

“En lo personal, el licenciado Marcelo Ebrard, con Jesús Seade, estuvimos en contacto con la industria del acero que fue el único tema que tocamos, los últimos 4 meses, tan es así que la industria del acero fueron los primeros que sacaron un comunicado de prensa felicitando el acuerdo y esa es una muestra del sector privado que sí hubo comunicación”, alegó.

Te puede interesar: Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, no representa a los empresarios: AMLO

El pasado martes, cuando se firmó el Protocolo modificatorio para el T-MEC, Gustavo de Hoyos reclamó que se excluyera al equipo de asesores en la negociación de la iniciativa privada de este ajuste al acuerdo logrado en septiembre de 2018, el cual ya había sido ratificado por el Senado mexicano a mediados de 2019.

Durante las negociaciones del acuerdo, el llamado Cuarto de Junto, que contaba con representantes de organizaciones como Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, estuvo presente hasta el final, e incluso saludaron la designación de Seade al frente del equipo de negociación del nuevo gobierno.

Te puede interesar: Visiones opuestas entre la élite empresarial mexicana se acentúan con T-MEC 

Por ello, De Hoyos llamó al Senado a consultar a los Industriales antes de ratificar este nuevo acuerdo, el cual está en discusión en esa cámara este mismo jueves.

 

Siguientes artículos

Mario Molina pide a AMLO y Trump usar cubrebocas para dar el ejemplo
Por

El premio Nobel de química, Mario Molina, pidió a los presidentes usar el cubrebocas para dar el ejemplo a la población...