46% de los ingresos totales de Siemens provienen de productos y soluciones ecológicas.

 

Siemens firmó un contrato para proveer 157 turbinas eólicas para tres proyectos en la provincia sudafricana de Cabo Norte.

Las máquinas de 2.3 megawatts (MW) de la plataforma Siemens G2 se instalarán en los parques de energía eólica Khobab, Loeriesfontein 2 y Noupoort, señala la empresa en un comunicado.

PUBLICIDAD

Mainstream Renewable Power, abrió a mediados del año pasado el parque de energía eólica Jeffrey’s Bay Wind Farm a través de una asociación con Siemens Wind Power. El nuevo contrato incluye un acuerdo de servicio y mantenimiento por un periodo de 10 años.

Los tres parques de energía eólica tienen una capacidad de generación conjunta de 360 MW. Los parques eólicos Khobab de 140 MW y Loeriesfontein 2 de 140 MW están ubicados en el distrito municipal de Namakwa, mientras que el parque eólico Noupoort de 80 MW está ubicado en el municipio local de Umsobomvu, 400 kilómetros al norte de Puerto Elizabeth.

Siemens Mesoamérica presentará algunas de estas soluciones en “Mexico Wind Power 2015” por realizarse del 25 al 26 de febrero en el Centro Banamex. Ahí presentará nuevas tecnologías para plataformas de aerogeneradores, distribución de la energía y balances de planta para parques eólicos, soluciones que sin duda pueden ayudar a México a la generación de energías renovables.

Cabe destacar que la energía eólica y el servicio de energía forman parte del portafolio ambiental de Siemens. Alrededor del 46% de sus ingresos totales provienen de productos y soluciones ecológicas. Esto hace de Siemens uno de los proveedores de tecnologías ecológicas líderes en el mundo.

Siemens proveerá una capacidad combinada de 360 MW para la provincia sudafricana de Capo Norte. El consorcio encabezado por Mainstream Renewable Power ordena 157 turbinas eólicas Siemens SWT-2.3-108 para tres proyectos.

 

Siguientes artículos

Pemex firma convenio IEnova para proyecto de licuefacción
Por

La paraestatal reconoció que con este proyecto fortalecerá su posición en los mercados de gas natural.