La cifra de estadounidenses que solicitaron el apoyo por desempleo se incrementó más de lo esperado la semana pasada, aunque permaneció en un nivel considerado dentro de una solidez del mercado laboral.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos indicó este jueves que los pedidos iniciales del beneficio por desempleo subieron en 13,000 a una cifra desestacionalizada de 260,000 en la semana que terminó el 15 de octubre.

Asimismo, indicó que el dato de la semana anterior fue revisado para mostrar 1,000 solicitudes más de lo reportado anteriormente, cuando se anunció que el número de estadounidenses que pidieron este apoyo se mantuvo en un mínimo de 43 años, que apuntaba a una fortaleza sostenida del mercado laboral que podría allanar el camino para que la Reserva Federal suba las tasas de interés en diciembre.

En la semana que terminó el 8 de octubre, la lectura más baja desde noviembre de 1973, las solicitudes iniciales del beneficio por desempleo quedaron sin cambios en una cifra desestacionalizada de 246,000. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza a 250,000 en la última semana.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

miguel-angel-yunes
Tribunal ratifica la elección en Veracruz y Yunes promete castigo a corruptos
Por

“No voy a pedir permiso, eso está regulado en la Constitución”, dijo Yunes Linares sobre los riesgos para tomar posesión...