El director general de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela, aseguró que son la institución financiera que busca sacar a la gente de la pobreza, ya que en sus 20 años de historia han generado oportunidades y bancarizado a más de 30 millones de mexicanos.

En conferencia de prensa, destacó que en la actualidad cuenta con 23 millones de clientes activos, además de que ha roto paradigmas en estas décadas atendiendo a las personas que los bancos no volteaban a ver.

“Somos el banco que genera oportunidades, una organización para los que los demás no voltean a ver, ya que es más fácil dar un préstamo a uno de 100,000 que a 1,000 de a 100. (…) Somos el banco que convierte la pobreza en prosperidad”, afirmó.

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Valenzuela resaltó la presencia de la firma en el país con más de 2 mil sucursales y el impacto en más de 32 millones de mexicanos, en un contexto donde se ha ayudado a la población de bajos recursos a encontrar financiamiento y oportunidades de crecimiento económico.

A su vez, Ulises Psihas, director general de Sistemas de Pagos de Banco Azteca, advirtió que las instituciones de tecnología financiera, mejor conocidas como fintech, pueden ser un riesgo para la economía, ya que hay una cancha dispareja.

“Tienen requerimientos más laxos que los bancos y esto puede ser en un mediano plazo un riesgo para los clientes y para la economía. (…) Está cambiando la etapa, ya se termina ese periodo del romance con las fintech, en donde todo es abundancia, gasto indiscriminado, sin buscar la rentabilidad y sostenibilidad”, comentó.

Psihas agregó que también ya está cambiando la etapa de las fintech al ya no haber tanto dinero disponible para la inversión e incluso hay algunas que se han declarado en problemas, han tenido que hacer recortes o hasta cerrar operaciones.

El directivo señaló que hay fintech muy valiosas, que aportan cosas innovadoras y soluciones diferentes, lo que en el caso de Banco Azteca siempre se impulsa y se le da la bienvenida; de hecho, han invertido en algunas empresas, ya que se cree en la innovación y la tecnología y también se busca apoyar el emprendimiento de México.

En este sentido, destacó que se compite con ellas a través de la innovación, tecnología y sobre todo con mucha orientación a los clientes, los cuales tienen necesidades diversas, conociendo su dinámica familiar y social, para entender realmente sus necesidades.

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