En la actualidad, los negocios y emprendimientos en general deben reinventarse o serán catapultados por todos los demás que siguen emergiendo. A grandes rasgos esto es lo que impulsa a las Startups , aprovechar la oportunidad que ofrecen las tecnologías digitales y combinarlas con una idea innovadora de negocio.

En vista del protagonismo que las Startups  han tenido por haber sido el origen de grandes firmas que lideran el mercado hoy en día, cada vez más emprendedores deciden probar suerte con este modelo de negocio más innovador. Considerando que se requiere de menos costes de desarrollo iniciales, la tipología de inversores también es más compleja.

Algunos de los que se ven inmersos como inversores son la familia, amigos o personas cercanas al entorno del emprendedor. Asimismo, los llamados ángeles de negocios que apoyan a otras personas en el proyecto. Sin embargo, la inversión no es lo único que se requiere para poder emprender con una starup.

Los consejos de Tomer Shaked para comenzar una starup

Cuando Tomer Shaked se mudó a Estados Unidos trabajaba en clubes nocturnos, hasta que decidió probarse con las ventas online a pesar de que en el momento no eran tan populares. Cuando creó su propio negocio con preparación propia demostró su dominio en el marketing digital y la optimización de motores de búsqueda.

De acuerdo con Tomer Shaked, las Startups  son un ecosistema en constante crecimiento en el que se puede aprender con el método de prueba y error. “Esta es la mejor manera de desarrollar tu carrera como emprendedor y empresario”, agregar Shaked.

Según el ahora empresario, para lograr hacer realidad una idea de negocio se debe investigar al mercado objetivo para entender el nicho, analizar la competencia y definir una propuesta de valor. “Esto también ayudará a identificar el factor diferencial entre tu propuesta y la de la competencia”, indica Tomer Shaked.

Hacer un plan de negocios y encontrar un equipo sólido son otros de los consejos que Shaked considera vitales para la creación de una starup. De acuerdo con el empresario, un plan de negocios ayudará a establecer objetivos, metas y estrategias, así que se debe incluir información detallada como la estructura organizativa, presupuesto, proyecciones financieras, etc.

“Una vez tengas un equipo sólido, financiamiento y un producto mínimo viable, es momento de lanzar la starup. Comienza promocionando el producto o servicio, recopila comentarios de los clientes y aprende de tus éxitos y fracasos. De esta forma podrás ajustar tu estrategia y mejorar constantemente”, concluye Tomer Shaked.

 

Siguientes artículos

Manchester United contrato Adidas
Millonarios, entre ellos el jeque de Qatar, pujan por la compra del Manchester United
Por

La oferta del jeque de Qatar por el Manchester United podría convertirse en la transacción más cara por un club deportiv...