La minorista Soriana planea abrir alrededor de 100 tiendas en el mediano plazo, esto como parte de su  plan de expansión que dará comienzo en 2018 tras la compra de las 143 tiendas que adquirió de Comercial Mexicana. La segunda mayor cadena de supermercados del país dijo que prevé la apertura de unas siete tiendas este año y el próximo, mientras que en 2018 espera inaugurar entre 20 y 30 tiendas y mantener ese ritmo hasta alcanzar las 100 unidades en el mediano plazo. Soriana detalló que las nuevas unidades este año serán de hipermercado, súper y de su club de membresía, los formatos de mayor tamaño. Luego adquirir a su rival Comercial Mexicana (Comerci) este año por 34,109 millones de pesos –que financió con deuda–, la compañía señaló que no ha suspendido su plan de inversión de este año de 2,200 millones de pesos, de los cuales unos 200 mdp serán para la mejora de maquinaria y equipo en las tiendas de Comercial Mexicana. Las acciones de Soriana ganaron el martes un 1.22% en la Bolsa Mexicana de Valores para colocarse en 44.10 pesos por título.

 

Siguientes artículos

La crisis tiene a Venezuela contra la pared
Por

Para las empresas privadas nacionales e internacionales, el actual entorno en Venezuela se ha convertido en un gran reto...