Para el fabricante automotriz Audi, México es el principal mercado en Latinoamérica, por encima de Brasil y Argentina, por lo cual la compañía continuará invirtiendo en el país, a pesar del impacto que ha visto por la depreciación del peso frente al dólar, comentó Walter Hanek, director general de la empresa en el país. A través de los nuevos lanzamientos que ha tenido la firma durante finales del año pasado y en la primera mitad de 2016, el fortalecimiento del sector Premium y la nueva planta en Puebla que comenzará a producir el próximo 30 de septiembre, la empresa espera hacer frente al impacto cambiario en el país. “Seguro creceremos (en México). La segunda parte del año será muy dura, pero contamos con un nuevo lanzamiento de un auto de la familia A3 en octubre, con lo cual tendremos más impulsos para el mercado, aunque también vemos nubes un poco grises por el tipo de cambio”, comentó el directivo en entrevista con Forbes México. Hanek admitió que han visto presión por la depreciación del peso, sobre todo en lo que respecta a la importación de automóviles, por lo cual esperan aumentar el precio de sus vehículos entre 3% y 5% con el cambio de año-modelo a partir de agosto de 2016. La debilidad de la moneda mexicana “no es algo que afecte sólo a Audi, también toda la industria tendrá movimientos por la presión del tipo de cambio”, comentó. A nivel mundial, la marca ha crecido cerca de 5.6% en los primeros seis meses del año, mientras que en México ha aumentado alrededor de 12.3%, con 50 meses consecutivos de ventas récord. “Seguimos como número uno en el segmento Premium en el país. La industria automotriz está creciendo bastante fuerte, y vemos que el mercado total ha crecido 18.4% durante el primer semestre, mientras que el segmento de lujo también creció 14.7%. Y nosotros estamos más o menos en línea con el crecimiento del segmento”, compartió. Lee también: Audi abrirá nueva fábrica en Puebla durante septiembre de 2016 En octubre del 2015 la firma automotriz lanzó la segunda generación de su camioneta U7 y en febrero de 2016 puso a la venta el modelo A4, que le ha dado volúmenes adicionales a la marca, dijo el directivo. En mayo de este año se lanzó la submarca Audi Sport, en la que se incluye todos los modelos de alta deportividad como el R8 y los modelos RSQ3, y la firma está por lanzar el RS7 performance. Respecto a la nueva planta de autos de lujo en Puebla, el directivo reiteró que ésta comenzará operaciones el próximo 30 de septiembre y producirá camionetas Audi Q5 para todo el mundo, por ello la importancia de dicha factoría. En el complejo se fabricarán al menos 150,000 unidades por año, de lo cual el 99% será para satisfacer las necesidades de Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Asia, entre otros mercados extranjeros. En el territorio nacional sólo se quedarán 1,500 vehículos. En un largo plazo no se descarta la posibilidad de comenzar a fabricar un nuevo modelo en el complejo de Puebla, que contará con una extensión de 460 hectáreas, donde también se podría duplicar la producción en un futuro, señaló Hanek.   Audi apuesta por el sector Premium En el mercado mexicano, Audi cuenta con una participación de mercado de 27.4% en el segmento Premium, donde se venden alrededor 56,000 unidades en total en el país. “Creemos que ese segmento seguirá creciendo, porque cada vez más gente tiene la posibilidad de comprarse un coche de este segmento”, dijo el directivo. Ante este escenario, Audi podría pasar de un volumen de ventas de poco más de 15,000 unidades a 20,000 vehículos en el largo plazo, estimó Walter Hanek. También te puede interesar: Producción automotriz muestra señales de recuperación

 

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