El presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer el certificado TIF Halal a la empresa mexicana SuKarne, con lo que la compañía se expandirá al mercado musulmán en países árabes y el sureste de Asia.

Al respecto, Jesús Vizcarra Calderón, Presidente del Consejo de Administración de la empresa, explicó que “la expansión hacia tierras musulmanas forma parte de la estrategia comercial de SuKarne y tiene el objetivo de explorar y desarrollar nuevos mercados”.

Con esta certificación, SuKarne tiene la posibilidad de acceder a un mercado cercano a 2 mil millones de consumidores potenciales que exigen esta constancia.

La Certificación de Garantía Halal es un proceso mediante el cual se asegura la calidad y las características de un producto conforme a lo establecido en el Reglamento de Uso Halal, es decir, los alimentos permitidos en virtud de la ley islámica, la cual dicta el no incluir en su composición, ni ser preparados, elaborados, transportados, almacenados o haber estado en contacto directo con un alimento que no satisfaga a la ley islámica.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: SuKarne resiste al súper dólar: no aumentará precios de la carne

A principios de año, SuKarne participó en la Misión Comercial realizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Emiratos Árabes Unidos y el mundo musulmán, lo que significa el acceso a un mercado potencial muy importante ya que en los países árabes y los del sureste de Asia se concentra el mayor número de consumidores de carne con certificación Halal.

Ayer se inauguró la primera edición de la Expo México Alimentaria 2016, Food Show, en la que Peña Nieto afirmó que México es ya el décimo segundo productor de alimentos en el mundo y expresó su confianza en que antes de que termine su administración, el país alcance el décimo primer lugar.

El dato

  • Siete de cada 10 aguacates que se comen en el mundo son producidos en México.
  • México también exporta 400 litros de tequila por minuto, es el primer exportador de cerveza en el mundo y ocupa el quinto lugar mundial en producción de huevo, con 120 millones de huevos al día.

 

Siguientes artículos

IFTE extiende la concesión a Telmex por 30 años
Por

El regulador explicó que la prórroga se otorga bajo las mismas condiciones de la concesión otorgada originalmente, sin h...