La sustentabilidad en las empresas es una oportunidad de generar mejores resultados y satisfacer a los inversionistas, señala el reporte “Negocios con impacto”, de UBS Wealth Management.

La sustentabilidad permite obtener una rentabilidad atractiva y generar un impacto social o ambiental cuantificable, arroja el análisis de Santiago Pérez-Rivera, CIO de UBS Wealth Management.

Los activos gestionados relacionados con criterios de inversión responsable crecieron de 18.3 billones de dólares en 2014 a 22.9 billones en 2016, tras el lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas, indica la firma.

En el largo plazo, se requerirá de una inversión anual de entre 5 a 7 billones de dólares, para cumplir con los ODS. Ello ocasionará la demanda de productos y servicios relacionados con la sustentabilidad.

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“Un enfoque de negocio con impacto posiblemente tenga aceptación entre la Generación Y, las mujeres y en otros grupos de interés empresariales con creciente influencia financiera”, indica el documento de UBS.

El reporte señala que los inversionistas menores de 35 años tienen el doble de posibilidades de desprenderse de una inversión con dificultades aparentes en materia de sustentabilidad, mientras que el 65% de las mujeres analizan invertir por los resultados sociales, políticos o ambientales, frente al 42% de los hombres.

La firma recomienda establecer plataformas digitales que faciliten las conexiones con inversionistas afines y oportunidades adecuadas de negocios con impacto, para transformar una empresa.

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