La firma farmacéutica japonesa Takeda reinauguró su planta en Naucalpan, Estado de México, donde invirtió más de 150 millones de pesos (mdp) en la completa remodelación del complejo.

La dueña de marcas como Pantozol, Alevian y Riopan informó que incorporó nuevas tecnologías a la planta, con la finalidad de incrementar la calidad en sus tratamientos.

La factoría aumentó su capacidad de producción a 32 millones de medicamentos, que llegan a aproximadamente 4.5 millones de pacientes en el mercado mexicano.

La compañía tiene presencia en áreas terapéuticas como gastroenterología, cardiovascular y metabólico, oncología, ginecología, así como en el segmento de medicamentos de libre venta (OTC).

PUBLICIDAD

“Takeda decidió invertir en México para esta renovación porque creemos en las posibilidades y el crecimiento de la economía del país, pero también porque confiamos en el alto profesionalismo de nuestra gente”, señaló José Manuel Caamaño, gerente general de la empresa en México.

La compañía tiene presencia con más de 500 productos en más de 70 países, incluyendo México, que se encuentra dentro de los 10 mercados con mayores ventas.

La planta exporta a Centro, Sudamérica y el Caribe, y posee las certificaciones correspondientes por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Industria Limpia, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMARNAT).

“Durante esta retadora remodelación, nuestros colaboradores de la planta, estuvieron en un programa de capacitación intensivo de temas técnicos y de desarrollo personal. Aunado con las nuevas tecnologías, esto representa nuestro compromiso con nuestros pacientes para ofrecer los tratamientos de la más alta calidad”, indicó Hermenegildo Cabrera, director de Operaciones de Takeda México.

 

 

Siguientes artículos

Kobe Bryant dice adiós a las canchas
Por

Kobe Bryant se encuentra entre los 10 atletas mejor pagados en el mundo, de acuerdo con el ranking de Forbes en 2015.