Ganar más dinero es una gran noticia para cualquiera y probablemente la primera reacción sea “festejar”, pero antes debemos rehacer nuestro presupuesto, adaptarlo al nuevo ingreso y usar el “extra” para ahorrar, contratar seguros o pagar deudas.

¡Evita estos 4 errores!

Error 1: Primero aumentar tus gastos y luego tus ahorros
Con un salario más alto, es lógico que quieras darte lujos que antes no podías pagar, pero lo mejor es que ni siquiera veas ese dinero “extra” en tu cuenta. En cuanto te den la buena noticia, domicilia tu ahorro, paga alguna deuda o cómprate tu seguro de gastos médicos mayores.
Sólo si te sobra algo cumple algún capricho que tengas.

Error 2: Postergar el fondo de emergencia
El fondo de emergencia es algo que todos debemos tener, y cuando te den un aumento es el momento perfecto para empezar. Aunque no ahorres miles de pesos al inicio, es muy importante que seas constante. Tu fondo debe cubrir al menos 3 meses de tus gastos, aunque lo idóneo son 6 meses.
Recuerda que este dinero es para imprevistos como urgencias médicas, pérdida de trabajo u otras emergencias.

PUBLICIDAD

Error 3: Ignorar deudas
Con un mayor ingreso, ya no tienes pretexto para posponer el pago de tus deudas. Mientras más pronto acabes con ellas, más cerca estarás de cumplir otras metas financieras.
Si antes de tu aumento ya pagabas tus deudas, utiliza el dinero extra para liquidarlas. Así terminarás tu pago mucho más rápido. Contacta a tu acreedor para verificar si existe alguna comisión por pago adelantado.
Si tienes varias deudas y no sabes por cuál empezar, escoge la de mayor tasa de interés (aunque sea la de menor monto). En el largo plazo, ésta será la más cara y en poco tiempo aumentará considerablemente la cantidad de dinero que debes.

Error 4: Olvidar el fondo de retiro
Con tu aumento, seguro te sientes en la cima de tu carrera profesional y ves el retiro como algo muy lejano, pero, lo quieras o no, ese día llegará. Ya que cuentas con más dinero, comienza tu fondo de retiro o aumenta las aportaciones a tu Afore. A la larga, esto se traducirá en una mejor calidad de vida durante tu jubilación (que quizá pueda llegar antes, si ahorras bien).

Lo mejor que puedes hacer con tu aumento es hacer de cuenta que nunca existió.


También te puede interesar…

¡Hey, millennial!, ¿estás preparado para envejecer en México?

5 gastos que evitan los financieramente inteligentes


Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Página web: ComparaGuru.com

Blog: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

petróleo
Precios del petróleo conservan ganancias al inicio de semana
Por

Los precios del petróleo conservan al inicio de esta semana las ganancias obtenidas en las dos últimas sesiones; sin emb...