Casi como la afirmación de Jorge Luis Borges sobre que “cuando uno extraña un lugar, lo que realmente echa de menos es la época que corresponde a ese lugar”, nosotros la completamos afirmando que aquello que también se añora son los sabores del terruño, de la patria chica, de aquel lugar especial, y eso es La Única Madrid: el refugio gastronómico de los latinos que visitan el barrio Salamanca.

Desde 2021, la aventura madrileña del grupo gastronómico La Única hizo pie en la Milla de Oro de la capital ibérica y no ha parado de sumar elogios, primero, por su concepto ‘mexiterráneo’ y luego por reproducir fielmente la idea ganadora que se estrenara en el ‘Polanquito’ de la Ciudad de México en 2012: la de cantina mexicana contemporánea, pero a la altura de lo más elegante de Salamanca, por supuesto.

La Unica Madrid

la Unica Madrid
El exquisito decorado de la interiorista Alejandra Pombo. Fotos cortesía La Única Madrid.

Para detallar la innovación, el perfil ‘mexiterráneo’ del menú tiene su arraigo en los sabores del norte y del Pacífico mexicano, con carnes y mariscos de Baja California, pero con un acento del océano más azul, claro, como ingrediente de una fórmula que promete atrapar al paladar de los más exigentes.

Lee más: Cencosud Ventures invierte en startup brasileña y la integrará a sus canales de venta online

Te presentamos La Única Madrid: el refugio gastronómico de los latinos en el barrio Salamanca

Chicharrón de solomillo con guacamole y tortillas, chipirones a la brasa con ‘alioli’ de mole negro, puerro y cebollitas asadas con demiglacé de chile habanero, son algunos de los protagonistas de este viaje sibarita, que por un momento, con la atinada selección musical del Dj de turno, y las 26 etiquetas de mezcales y tequilas, nos trasladan a los sitios que nos hacen sentir como en casa, a aquellos de los que hablaba Borges.

La Unica Madrid
Lubina a la talla, uno de los imperdibles de La Única Madrid.

La Unica Madrid
Ostras Guillardeau, otro de los especiales de la casa.

Pero además, lo familiar es la esmerada carta de cócteles, que brillan como los dos soles aztecas: San Mike (mezcal con agua de Jamaica) y La Mexicana (mezcal con mandarina, chile y cilantro). Para los más sensibles de paladar, la punctuación puede ser elevada, pero invitan un sorbo, y a otro, y a otro más, pero sin transladarse del corazón gourmet de Salamanca.

Y finalmente, es el ambiente, que presume una elegancia colonial incomparable en el acceso entre columnas y mesas distribuidas en dos alturas, como parte del exquisito decorado de la interiorista Alejandra Pombo, lo que garantiza que las 140 plazas que dispone el sitio, atendidas por una dedicada plantilla de 22 personas, estén casi todas ocupadas, de martes a domingo.

La imponente esquina de La Única Madrid espera a sus comensales para un recorrido gastronómico sin igual. Todas las fotos cortesía La Única Madrid.

Por eso, si el destino lo encuentra por la Milla de Oro de Salamanca, es recomendable reservar, y puede hacerlo aquí:

‘La Única’ – Claudio Coello, 10. Madrid. Tel. 679 05 47 46. Instagram @launicamad

Te puede interesar: Consejo del BM elige a Ajay Banga como su nuevo presidente

 

Siguientes artículos

Ecommerce-tarjeta-Hot-Sale
Hot Sale incorporará por primera vez cupones de descuento
Por

La página oficial del Hot Sale lucirá renovada e incluirá nuevos espacios como la promoción de productos por parte de un...