Hasta hace unos años pensar en las cámaras de la compañía estadounidense GoPro era directamente sinónimo de deporte de acción, esto básicamente porque ese era el principal uso que la gente alrededor del mundo le daba a los dispositivos de la compañía: desde ser utilizada por los surfistas para grabarse mientras saltaban de una ola a otra hasta ir en la cabeza de los paracaidistas mientras iban en su descenso.

Las cámaras de la firma siguen al día de hoy contando con un sinnúmero de funciones que permiten el poder ser utilizadas para este tipo de actividades, sin embargo, en los últimos años la compañía también ha apostado por un concepto en particular: la versatilidad.

Así lo explica a Forbes México, en el marco del lanzamiento de su nueva Hero9 Black, Pablo Lema, vicepresidente de Producto y UX de GoPro, quien advierte que una de las prioridades que tiene la compañía es que sus dispositivos puedan ser cada vez más utilizados por una mayor variedad de personas.

“La misión que tenemos como empresa es ayudar a que las personas puedan capturar sus momentos, queremos que la gente cada año use más las cámaras y bueno, al inicio para un surfista lo más importante era tener una GoPro, pero esto ha ido cambiando, porque las cámaras sirven ya también para mil cosas más, como grabar a tu hijo mientras anda en bicicleta”, comenta el ejecutivo de la compañía.

De esta manera, agrega, hoy los dispositivos de la compañía pueden ser explotados por los deportistas del mundo, pero también por personas que lo que buscan es poder tener en sus manos una cámara que les permita el grabar en buena calidad cualquier cosa.

“Esta fue una de las razones principales por las que lanzamos en su momento nuestros diferentes mods, para que la tecnología de la cámara pudiera ser utilizada por cualquier persona, hoy puede ser una cámara normal, una webcam u otras cosas, y vamos a seguir evaluando qué tenemos que hacer para seguir mejorando”, destacó.

Lee también: GoPro producirá cámaras en Guadalajara para el mercado de EU y México

Esta búsqueda de versatilidad fue también una de las motivaciones por las que GoPro ha venido apostando de manera cada vez más fuerte en el terreno de sus aplicaciones móviles, desde las cuales se puede procesar el material que las personas graban con sus cámaras.

“Hasta hoy, nosotros hemos hecho siempre cámaras buenas, pero eso es sólo el 50% de la experiencia que queremos tengan nuestros usuarios, la otra parte está en qué pueden hacer con su material, ahí justamente entran los aplicativos, desde donde las personas pueden procesar todo”, comentó Lema.

Pero la compañía, de cara al futuro, no planea que las cosas se queden únicamente ahí, dice el VP de Producto y UX de GoPro, sino que buscarán dar a las personas la posibilidad de que puedan, por medio de sus aplicaciones, procesar y editar cualquier tipo de material de video o foto que esté en sus manos, haya sido o no tomado con sus cámaras.

“Nosotros estamos trabajando muchísimo en los aplicativos para que en un futuro la gente pueda trabajar y compartir todos sus materiales, no sólo los tomados con una cámara GoPro sino los que hayan hecho también con sus teléfonos, desde nuestra app, vamos a expandirnos en eso porque creemos que somos muy buenos para ello”, afirma.

Apuesta por la estabilidad y la batería

Respecto al lanzamiento de su nueva Hero9 Black, el ejecutivo de la compañía señaló que la cámara, que permite grabar videos en 5K y tomar fotografías en hasta 20 megapíxeles, está pensada para ofrecer a sus usuarios un mayor rendimiento al que anteriormente han ofrecido sus dispositivos.

“Nosotros todos los años buscamos hacer la mejor cámara de nuestra historia y esta cámara no es la excepción, ya que con ella respondemos, entre otras muchas cosas, a una solicitud que nos estaban haciendo las personas que era mejorar nuestra batería, algo que no habíamos hecho desde hace un tiempo”, mencionó Pablo Lema.

Es así que, explica el ejecutivo, se trabajó para crecer hasta en 30% la capacidad de la batería, lo que permitió poder dar a la cámara mayores prestaciones, “gracias a este tanque de gasolina que ahora tiene”.

Por otro lado, la compañía también mejoró la estabilidad de su cámara, esto por medio de su nueva versión de la tecnología HyperSmooth, la cual es ahora 3.0, con nivelado de horizonte en el dispositivo.

“Con las mejoras que se hicieron en la tecnología HyperSmooth lo que logramos es tener una mayor estabilización del sistema, apoyado todo por un sensor que nos permite eliminar todos los movimientos que antes estaban presentes al momento de grabar, que se notaban y que afectaban mucho, esto era algo muy importante para nosotros”, aseguró.

La nueva cámara también viene equipada con dos pantallas, una frontal de 1.4 pulgadas para selfies, y otra trasera de 2.27 pulgadas con zoom táctil. Asimismo, cuenta con tres micrófonos con tecnología para reducción de ruido, un altavoz para mejorar la reproducción de audio y control de voz con 14 comandos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok crea su propio ‘Mes de la Moda’ ante confinamiento
Por

Este nuevo concepto da la posibilidad a los consumidores de ver los desfiles desde primera fila, idea a la que se sumaro...