Para quienes no lo creían posible, es un hecho: un perro o gato en la oficina no solo reducirá tus niveles de estrés, sino que también puede aumentar su productividad.

Cuando Myrthe Kusse de la compañía holandesa Wallaart & Kusse Public Affairs se pone a trabajar por la mañana, siempre hay alguien allí para saludarla.

El gato de la oficina Sammie está sentado en un escritorio, esperando que le den el desayuno y le den un tazón de agua fresca.

“Hasta hace unos años, Sammie vivía en una casa de estudiantes”, explicó Kusse. “Pero los estudiantes tuvieron que irse y Sammie necesitaba un nuevo hogar.

Por casualidad, un colega nuestro quería un gato, pero su compañero no quería, así que todos decidimos tener el gato en la oficina”.

Sammie paseando por los pasillos de su oficina.

Para compañías más grandes como Google, no es nada inusual llevar a su perro a la oficina, pero lo mismo parece ser el caso para muchas compañías holandesas como en LinkedIn, donde actualmente hay 75 vacantes activas en compañías holandesas que mencionan un perro de oficina.

Hoy en día, parece que no es una idea tan extravagante tener una mascota en la oficina, en realidad hay bastantes ventajas.

Por ejemplo, hace unos años, una investigación de la Virginia Commonwealth University mostró que las personas experimentan menos estrés cuando un perro está cerca.

Los investigadores tomaron muestras de saliva de los empleados de la fábrica y observaron qué cantidad de cortisol, la hormona del estrés, contenía.

Los resultados mostraron que solo los empleados que habían tenido un perro en su vecindad tenían niveles bajos de cortisol al final del día.

Joep es otra mascota de oficina.

View this post on Instagram

Alle video’s uploaden op 1 dag⁣ ⁣ Niet doen! Stel je hebt meerdere video’s gemaakt/laten maken. Je staat dan natuurlijk te trappelen om die mooie video’s te delen met de wereld. Maar… doe dat toch rustig aan.⁣ ⁣ Social Media (en YouTube is ook een social media) geven namelijk de meeste exposure als je regelmatig iets upload. Door steeds een video te plaatsen of posten, bouw je een trouw publiek op. Plaats je alles in 1x dan bouw je dus geen publiek op, maar verschiet je al je kruid in 1x (lekker ouderwetse uitspraak 😉 ).⁣ ⁣ Hoe vaak je een video het beste kunt plaatsen hangt af van je doelgroep, doel en platform. We hebben een blog geschreven over de algemene richtlijnen van diverse kanalen. Benieuwd of jij vaak genoeg (en de juiste) videocontent uploadt? Lees of kijk dan het blog van mijn collega Esther. Link in bio: @joep_de_kantoorhond⁣ ⁣ Vragen? Stel ze gerust! Ik was erbij toen ze de video opnamen, dus ik weet er alles van😇.⁣ ⁣ Poot🐾,⁣ Joep⁣ ⁣ #zichtbaarzijnopsocialmedia #instasuccesclub #marketingvideo #workforyourself #vloggendoejezo #filmpjes #succesvol #empirebuilding #bedrijfinbeeld #ambitieuzevrouwen #eigenbedrijf #enterpeneurher #ambiteuzemannen #meerklanten #marketingspecialist #ondernemen #meervolgerskrijgen #knuffeldier #contentmarketingspecialist #ondernemerschap #lerenisleuk #communicatietips #marketingtips #videomarketingtips #sharetheknowledge⁣

A post shared by Joep van TVMC | Videomarketing (@joep_de_kantoorhond) on

Y Joep también trae mucha diversión a su oficina. “Si pones tu bolsa en el piso y hay golosinas adentro, siempre se las arregla para sacarlas, y a veces roba cosas, luego corre por toda la oficina con una pila de papel o algo así”.

Consultados sobre qué no es tan popular al momento de tener mascota, “la caminata”, dijo Jonker, “especialmente en invierno”, pues evidentemente depende de en qué parte del mundo te encuentres.

A pesar de esto, tanto Jonker como Kusse piensan que las mascotas de la oficina también son buenas para la moral del equipo.

“A menudo nos reímos juntos de Sammie”, dijo Kusse, “le tiene miedo a la impresora y le encanta meterse en cualquier caja en la que pueda poner sus patas. A menudo también viene a la oficina con ratones, aunque algunos no están demasiado interesados ​​en eso es entretenido verla. Cuidar de Sammie juntos funciona bien para el espíritu de equipo”.

“Definitivamente es bueno para el ambiente de trabajo tener un perro en la oficina”, dijo Marie-José Enders, quien estudia la relación entre animales y humanos en la Open University.

“No solo su nivel de cortisol disminuye cuando acaricia a un perro; también produce más de la hormona oxitocina, lo que lo hace sentir más relajado y feliz”.

Beneficios con el jefe

“Si tu jefe te está haciendo pasar un mal rato, un perro puede hacer que sea más fácil poner ciertas situaciones en perspectiva. Simplemente puedes tomar un poco de espacio y pasear al perro”, dijo Enders. “Un animal en el trabajo motiva a las personas: les gusta más su trabajo y experimentan menos estrés”.

Esther Jonker, propietaria de “labradoodle” Joep, notó todos estos efectos en la oficina de la compañía de video marketing TVMC donde trabaja.

“He estado llevando a Joep a la oficina todos los días durante unos dos años”, dijo, “y por lo general levanta la atmósfera considerablemente. Si estamos un poco absortos en algo, se dará cuenta, se dará cuenta”, ahí aparece y él presionará su nariz contra ti por una caricia”.

“Cuando hemos estado muy ocupados trabajando en algo, es bueno jugar con Joep”, dijo. “Creo que nos hace más productivos”.

Business Insider reveló la afirmativa del psicólogo conductual Lotte Spijkerman, quien sostiene que los perros y los gatos tienen aproximadamente el mismo efecto psicológico en las personas.

“Reducen el estrés y aumentan la productividad, principalmente porque interactúan con usted por su propia voluntad y, cuando se acercan a su estación de trabajo, es un buen recordatorio de que podría necesitar tomar un descanso”, explicó el psicólogo.

En el caso de, por ejemplo, un hámster, el efecto es menos pronunciado, pero si no tiene ganas de cambiar las cajas de arena o llevar al perro a pasear, son un poco más una opción de bajo mantenimiento.

Lee también: Vestirte igual a alguien en la oficina es más común de lo que crees

 

Siguientes artículos

amlo
Transformación del país estará lista en diciembre de 2020, asegura AMLO
Por

El presidente López Obrador destacó que en estos dos años habrá sentado las bases del proyecto que impulsará su administ...