Los planes de Elon Musk para consolidar a Tesla como la empresa automotriz más rentable e innovadora de la tierra parecen más que ambiciosos. Esta vez la firma planea una línea de tiempo para el desarrollo de un camión semi eléctrico, una camioneta y un coche deportivo.

Después del anuncio oficial e inauguración del esperado sedán Model 3 que se calcula sea en julio, “Tesla mostrará su camión eléctrico en septiembre”, detalla Elon Musk en Twitter.

La empresa con sede en Palo Alto, California, también traerá de vuelta el Roadster, su primer modelo, como un convertible.

Musk ha utilizado Twitter para lanzar algunos adelantos de sus innovaciones, sobre todo el verano pasado con el Model 3 el cual ha dirigido para catapultar a su tradicional Tesla y así volverse un fabricante de automóviles de mayor volumen, diseñando una visión para “cubrir las principales formas de transporte terrestre”.

Lee también Tesla ahora vale más que General Motors

“El equipo ha hecho un trabajo increíble”, señaló Musk en la red social refiriéndose al camión semi eléctrico. “Seriamente al siguiente nivel”.

Los analistas rápidamente especularon que Musk podría haber estado aludiendo a las capacidades de auto-conducción del semi eléctrico.

La industria automotriz ha adoptado un sistema de cinco niveles para medir la competencia autónoma, siendo los sistemas de más alto nivel capaces de todas las tareas relacionadas con la conducción.

Analistas y sus predicciones

Voces como la de Ben Kallo, analista de Robert W. Baird & Co., prevén que los nuevos anuncios de Tesla se refieran al gran vehículo de la compañía. “Es por lo menos un camión semi-autónomo. Lo importante es que mientras todos estén centrados en el Modelo 3, hay muchos otros proyectos en Tesla”.

Tesla se negó a comentar más allá de los tweets de Musk. Sus acciones subieron un 2.4% para cerrar en 304 dólares en Nueva York, valorando a la compañía en unos 49,600 millones de dólares. La capitalización bursátil de Tesla pasó brevemente a General Motors Co. a principios de esta semana.

Por su parte James Albertine, analista de Consumer Edge Research, dijo que los tweets de Musk podrían ser emocionantes para los inversionistas, ya que estos productos son formas en que Tesla puede extenderse a nuevos mercados y aprovechar inversiones anteriores.

“Seguimos creyendo que Tesla tendría que regresar a los mercados para recaudar capital en el futuro, pero creemos que el concepto de escalabilidad mañana ayuda a defender la tasa de quema de dinero hoy”, escribió Albertine en un informe, detalla Bloomberg.

 

Siguientes artículos

EU lanza “la madre de todas las bombas” contra ISIS en Afganistán
Por

Es una de las bombas no nucleares más grandes que existen. Se trata de una bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, co...