Tigo ONE TV, la transnacional de telecomunicaciones, lanzó su plataforma que incluye los siguientes servicios: televisión, internet, video por demanda y contenidos de YouTube, Fox y Crackle. Es la primera vez que esta empresa incursiona y se adentra en el mercado centroamericano y lo hará con tecnología TiVo, la cual analizará las preferencias de los clientes y ofrecerá diversas recomendaciones enfocadas su gusto. El contenido estará centralizado en una interfaz para comodidad del usuario, es decir, se puede disfrutar de todos los servicios anteriormente mencionados sin el uso de un control remoto en los televisores del hogar, pantallas de computadoras y dispositivos móviles. “Lo que al usuario realmente le interesa es el contenido y no la plataforma de distribución. Con esta nueva propuesta estamos convencidos de que vamos a revolucionar la forma en la que los costarricenses disfrutarán de la televisión”, afirmó el director de servicios residenciales de Tigo Costa Rica, Leandro Lagos. Tigo ofrece al espectador la oportunidad de ver el contenido que desee, cuando lo quiera y en donde más le convenga e integra una oferta de más de 15 proveedores en 8 países, la cual irá creciendo dependiendo de las tendencias de los clientes. Puedes leer: Emprendedores prefieren Instagram que una página web “Cuando surgieron los servicios over-the-top (OTT), se tendía a contraponerlos a la televisión lineal o tradicional. Pero más allá de competir, estos son servicios que se complementan”, indicó el director Lagos. Las OTT son plataformas que transmiten información a dispositivos electrónicos conectados a la web, como computadoras, teléfonos inteligentes, tablets, y Smart TV’s. Tigo en su versión Élite, preparó diferentes tipos de servicio dependiendo de las necesidades de la gente, en su llegada a tierras ticas.
  • Contenido de varias plataformas: El usuario puede buscar al mismo tiempo, en televisión y en todas las aplicaciones del sistema, la serie, película, el documental o el evento en vivo que quiera ver, sin necesidad de controles remotos.
  • Contenidos que se adaptan al usuario: Tigo muestra los contenidos según los gustos de cada usuario. La plataforma permite buscar contenidos por artistas, temáticas, categorías, directores y fechas, entre otros. De esta forma, aprende del gusto y el consumo de cada familia y hace mejores recomendaciones.
  • Disponibilidad en cualquier momento y lugar: este servicio de televisión avanzado permite a los clientes ver sus contenidos preferidos en cualquier pantalla, en el momento que lo deseen.
  • Sistema de grabación: en las versiones Elite y DVR, la plataforma cuenta con un sistema de grabación inteligente con capacidad de 500 Gigas para almacenar hasta 75 horas de contenido en formato de Alta Definición o hasta 505 horas en Definición Estándar. Además permite grabar hasta 6 canales a la vez y el usuario puede retroceder y luego adelantar sobre programas en vivo.
  •  Múltiples usuarios conectados: cada televisor del hogar puede contar con un receptor de Tigo ONE TV. De esta manera, se ofrece la posibilidad de que varios usuarios, en un mismo hogar, disfruten de sus contenidos favoritos.
Tigo es la marca de la compañía transnacional Millicom International Cellular S. A., con sede en Luxemburgo que cuenta con 43 millones de clientes en 15 países de América y África. La marca cuenta con interconexión al cable submarino y fue la primera cablera de Costa Rica. También ofrece al mercado corporativo servicios de conexión de datos, internet de alta velocidad, telefonía fija IP y muchos servicios más con conexión al NAP de las Américas.

 

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