Por Ruth Umoh

Ahora hay (al menos) una mujer en el mesa directiva de todas las compañías del S&P 500 (es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos).

Copart, un vendedor de autos usados, ​​con sede en Dallas, fue la última compañía en el índice sin un miembro femenino, hasta que anunció a principios de esta semana que había designado a Diane Morefield para hacer parte de su junta directiva.

Morefield, de 61 años, es la directora financiera (CFO) de la firma de inversiones inmobiliarias, CyrusOne, y se desempeñó como banquera de bienes raíces en Barclays Bank a principios de su carrera.

La participación femenina en las juntas corporativas ha aumentado lentamente con los años. Según un informe de Equilar, una firma de investigación que analiza las juntas directivas de empresas, una de cada ocho juntas dentro del S&P 500, era exclusivamente masculina en 2012. Las mujeres ahora representan el 27% de todos los asientos de las mesas directivas, un salto de casi el 17% con respecto a 2012.

También lee: Las mujeres siguen ganando menos en el mundo del entretenimiento

El aumento de la presión de los grandes inversionista como BlackRock, el cambio de la opinión pública en la era #MeToo, y la investigación que vincula la diversidad de las juntas con un mejor desempeño financiero, han estimulado a las empresas a reclutar más mujeres para sus directorio ejecutivo.

En el medio, Diane Morefield, CFO de Cyrus One en una premiación en 2017. FOTO: Cortesía Cyrus One Facebook

La legislación estatal también ha desempeñado un papel importante. En 2018, California se convirtió en el primer estado en exigir que todas las empresas que cotizan en bolsa, tengan al menos una mujer en su junta directiva, esto para fines de 2019.

Poco después, Nueva Jersey presentó una propuesta similar que requeriría que las compañías públicas con más de cinco directores tengan al menos tres mujeres en su junta para 2021.

El servicio de préstamos estudiantiles, Navient, encabeza la lista de las compañías de S&P 500 con el mayor porcentaje de mujeres en su junta, con alrededor del 58%, según Equilar. Tegna, General Motors y Michael Kors también se encuentran en la lista de las cinco principales compañías con la mayor proporción de escaños femeninos.

Morefield es actualmente la única mujer (de ocho miembros) en el directorio de Copart y se unirá al exdirector de tecnología de eBay, Steve Fisher, de 54 años.

No te pierdas: ¿Por qué las mujeres discriminan a otras mujeres?

 

Siguientes artículos

Julio de 2019, el mes más caluroso en la historia
Por

La temperatura promedio global se estimó en 0.04 grados centígrados más caluroso que en el mismo mes de 2016, según el s...