Para muchos de nosotros, viajar por el mundo es un sueño lejano, principalmente porque no podemos darnos el lujo y nuestro trabajo no nos da suficientes vacaciones. Pero cada vez más, los trabajos que no están anclados a una ubicación permiten que el personal trabaje desde cualquier parte del mundo.

Greg Caplan, fundador de Remote Year, ayuda a decenas de millennials a obtener experiencia trabajando en el extranjero. Los participantes del programa pueden trabajar en 12 ciudades alrededor del mundo y se quedan en cada una durante un mes. Lamentablemente para el resto de nosotros, la abrumadora mayoría de las empresas ha sido más lenta para ofrecer flexibilidad laboral. He aquí tres tips para que convenzas a tu jefe de relajar un poco su política:

1. Desarrolla una propuesta que incluya información detallada sobre cómo piensas comunicarte con el equipo a distancia, sobre todo si hay diferencia en las zonas horarias. Incluye cualquier tipo de problema que pudiera surgir y cómo planeas abordarlo.

PUBLICIDAD

2. Asegúrate de explicar cómo es que tu nueva situación de trabajo aumentaría tu productividad y, en última instancia, beneficiaría a la empresa.

3. Familiarízate con los objetivos de tu empresa. Enfoca tu presentación en cómo es que tu trabajo a distancia abonaría a la misión de la organización.

Lee también: Microsoft quiere que los mexicanos trabajen desde casa

 

Siguientes artículos

Fiat Chrysler y Amazon venderán autos a través de comercio electrónico
Por

En un comienzo, sólo compradores italianos podrán adquirir sus automóviles y las ofertas en Amazon.it estarán limitadas...