La ganancia de la empresa subió a 2,180 millones de dólares, en tanto que sus ventas aumentaron 8.8% a 13,390 millones impulsadas por una alta demanda en los juguetes de su exitosa película ‘Frozen’.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Walt Disney Co reportó ganancias y ventas trimestrales que superaron los pronósticos de Wall Street, porque un mayor número de personas visitaron sus parques de diversiones y vendió más juguetes basados en su exitosa película “Frozen”.

Las acciones de Disney subieron 3.3% a 97.19 dólares tras el cierre de la sesión regular.

La ganancia operativa de los parques y resorts subió 20% a 805 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre terminado el 27 de diciembre, cuando más personas visitaron sus atracciones en Estados Unidos y gastaron más en entradas, mercadería, comida y bebidas.

Los juguetes de “Frozen” se vendieron especialmente bien en las fiestas navideñas, ayudando a que la división de productos de consumo ganara 626 mdd, un alza del 46% desde el año anterior.

El estudio cinematográfico de Disney reportó un alza de 33% de sus ganancias gracias a un aumento de sus ventas de DVD. Las películas “Guardians of the Galaxy”, “Frozen” y “Maleficent” se vendieron bien, dijo la empresa.

Disney dijo que el estudio se benefició además de menores costos de producción y distribución.

La ganancia de la unidad de televisión por cable, la mayor de la compañía, cayó 2% por costos más altos de programación y producción, además de menores ingresos por publicidad en su cadena de deportes ESPN.

La ganancia neta atribuible de Walt Disney subió a 2,180 mdd, o 1,27 dólares por acción, desde 1,840 mdd, o 1.03 dólares por título, del primer trimestre del año anterior.

Sobre una base ajustada, la empresa ganó 1.27 dólares por acción.

Las ventas subieron 8.8% a 13,390 mdd desde 12,310 mdd.

Los analistas habían esperado una ganancia de 1.07 dólares y ventas de 12,870 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Siguientes artículos

Dilma Rousseff acepta renuncia de presidenta de Petrobras
Por

El gobierno también planea realizar cambios entre los máximos ejecutivos de la compañía, informó a Reuters la fuente, qu...