José Cuervo no es la única empresa que pospondría su salida a la bolsa por la incertidumbre sobre las políticas que aplicará el próximo gobierno de Donald Trump, ya que las mexicanas Grupo Axo y Fibra Resorts decidieron posponer para el próximo año sus respectivas ofertas accionarias para sortear la volatilidad de los mercados derivada del nerviosismo por el resultado electoral en EU.

De acuerdo con Reuters, que cita a fuentes cercanas a ambas compañías, éstas frenaron el proceso a la espera de una mayor claridad, ya que la incertidumbre sobre el impacto que tendría en la economía mexicana las promesas de campaña del magnate republicano ha sacudido con fuerza a la bolsa local.

Reuters reportó el miércoles que José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo y controlada por la familia mexicana Beckmann, también aplazó su oferta pública inicial de acciones por hasta 1,000 millones de dólares, debido al nerviosismo posterior a las elecciones.

Lee: José Cuervo pospone su OPI por triunfo de Trump

PUBLICIDAD

En las últimas semanas, Fibra Resort y Grupo Axo iniciaron los trámites de listado de sus títulos y comenzaron su promoción con potenciales inversionistas, pero ahora esto se encuentra detenido.

Grupo Axo, que comercializa marcas internacionales como Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret, planea recaudar alrededor de 2,000 millones de pesos en una oferta pública mixta de acciones, cuyo registro estaba programado para la primera semana de diciembre. Los recursos se destinarían para impulsar su crecimiento.

Mientras tanto, Fibra Resorts, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, todavía no ha difundido detalles de su colocación. En un comunicado dio a conocer que será administrado por Pulso Imobiliario.

Lee también: Grupo Axo prevé obtener 2,000 mdp en salida a bolsa

 

Siguientes artículos

Triunfo de Trump contra todo pronóstico
Por

Los activos de mercados emergentes han resistido mejor de lo que se esperaba, pero ¿hasta qué punto serán diferentes el...