El presidente estadounidense Donald Trump incomodó al primer ministro japonés Shinzo Abe, y no se trató de un comentario arrogante, un tuit conflictivo o una llamada telefónica con tono duro, sino de un apretón de manos.

Durante su primera reunión bilateral en la Casa Blanca el viernes pasado, el premier nipón pasó un momento incómodo cuando el magnate republicano le estrechó la mano mientras posaban para las fotografías oficiales.

A través de un video, difundido en la cuenta oficial del presidente estadounidense, Abe no puede ocultar su reacción ante el saludo de Trump, quien le sostiene la mano durante varios segundo, además de darle algunos jalones y palmaditas en repetidas ocasiones.

”Manos fuertes”, le dijo Trump a Abe mientras los medios tomaban fotografías.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Llamadas telefónicas fuertes son para mostrar un gobierno duro, dice Trump

Al terminar la pose para las cámaras, el primer ministro japonés no pudo ocultar su cara de alivio, reacción  que se viralizó en redes sociales.

El primer ministro nipón fue víctima del particular saludo de manos del presidente estadounidense, lo cual generó incomodidad y una cómica reacción por parte de Abe.

Tras tomar las riendas de la primera economía del planeta, Trump desató una polémica por supuestamente emplear un tono duro en las llamadas telefónicas con dignatarios de otros países, como el mexicano Enrique Peña Nieto y el  primer ministro australiano Malcolm Turnbull.

En esa charla telefónica, Trump había dicho a su homólogo mexicano que si las fuerzas armadas mexicanas no eran capaces de combatir el narcotráfico, él enviaría tropas estadounidenses a México, de acuerdo con las revelaciones de la prensa internacional.

Lee también: Trump admite que sí habló con Peña Nieto sobre mandar tropas a México

La situación incómoda para Abe se dio en el marco de su visita a Trump, en la cual abordaron diversos temas de interés bilateral, como el comercio y las inversiones.

Previo a su reunión, el diario Financial Times publicó que el primer ministro de Japón presentaría a Trump un paquete de inversiones con un formato similar al de Twitter, la red social favorita del republicano.

De acuerdo con el rotativo, el gobierno japonés pidió a los inversionistas y empresas que sean capaces de presentar sus planes en formato de tuit.

Puedes leer: Primer ministro japonés ‘tuiteará’ inversiones a Trump

 

Siguientes artículos

Economía de Japón se expande por cuarto trimestre consecutivo
Por

La tercera mayor economía mundial reportó un crecimiento a tasa anualizada del 1% en los últimos tres meses de 2016, gra...