El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, acudirá a la visita planeada para este viernes con el presidente Donald Trump, en la que analiza que el paquete de inversiones sea presentado en un formato similar al de Twitter, es decir, en 140 caracteres.

De acuerdo con el diario Financial Times, el gobierno japones pidió a los inversionistas y empresas que sean capaces de presentar sus planes en formato de tuit, debido a que esa red social es el medio de comunicación preferido por Trump.

El primer ministro nipón llegará a Washington acompañado de sus ministros de Finanzas, Exteriores y Comercio, para dialogar con Trump y su equipo.

Empresas japonesas, como Toyota, también ha sido blanco de las advertencia del presidente estadounidense en contra de aquellas que inviertan fuera de EU y pretendan vender esos productos en el mercado norteamericano.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Estados Unidos pierde más en comercio con China, Japón y Alemania en 2016

Se sabe que después, el sábado, ambos dignatarios viajarán a Florida para jugar al golf en un club propiedad del magnate republicano.

Las empresas japonesas en Estados Unidos han invertido un total de 400,000 millones dólares (mdd), destacó el diario el diario.

Con Japón, su cuarto socio, la principal economía del mundo tuvo un déficit de 68,900 mdd, Estados Unidos exportó 63,300 mdd, principalmente, aviones civiles y aeropartes, así como medicinas y equipo médico. Mientras que sus importaciones a la nación asiática sumaron 132,200 mdd, concentrándose en autos ligeros, autopartes y accesorios para máquinas industriales.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso frena al dólar gracias al Banxico y a Trump
Por

La moneda mexicana cotizaba en 20.49 por dólar, en parte debido a que la divisa estadounidense sigue debilitada por la i...