El presidente estadounidense, Donald Trump, propondrá un aumento del gasto en defensa de 54,000 millones de dólares, lo que representa un incremento de 10% respecto al presupuesto pasado.

Trump buscará lo que describió como un aumento “histórico” ​​en el gasto de defensa, pero las oposiciones consideran inaceptable.

El plan fue criticado por legisladores demócratas que dijeron que los recortes propuestos para pagar por el gasto militar adicional paralizarán importantes programas nacionales como la protección del medio ambiente y la educación.

Puedes leer:Economía de Estados Unidos se desacelera en 2016

PUBLICIDAD

No obstante, el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, explicó que la propuesta del Trump llevaría el presupuesto del Pentágono a 603,000 mdd en total, sólo un 3 por ciento más que los 584.000 millones de dólares que la agencia gastó en el último año fiscal

Por su parte, John McCain, el presidente republicano del Comité de Servicios Armados del Senado, señaló que el plan de Trump ayudará las fuerzas armadas que quedaron con una financiación insuficiente para enfrentar las amenazas a nuestra seguridad nacional.

El aumento en el presupuesto de Defensa sería equilibrado al recortar la misma cantidad de otras partidas ajenas a la defensa, entre ellas una gran reducción en ayuda exterior.

 

Siguientes artículos

panamá
Panamá podría beneficiarse de la era Trump: especialista
Por

Hoy en día el balance de comercio de bienes entre EU y Panamá es a favor al primero por cerca de 7,000 mdd, según Yohai...