El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció cambios en su equipo de campaña, al contratar a Stephen Bannon, jefe del sitio web conservador Breitbart News, como nuevo director ejecutivo de su equipo y promover a uno de sus asesores políticos a un rol más influyente.
Así, Bannon se ha convertido en el nuevo director ejecutivo de la campaña de Trump y también indicó que Kellyanne Conway, quien se desempeñaba como asesor externo, asumirá el cargo de gerente de campaña, de acuerdo con un comunicado emitido por el equipo del candidato republicano.

Estos cambios, señala el documento, buscan reforzar la estrategia de tipo empresarial de la campaña; además de que son vistos como una respuesta a los reiterados señalamientos del liderazgo republicano a su candidato, debido a las polémicas que ha protagonizado en las últimas semanas.

El aspirante conservador ha enfrentado una serie de críticas de sus propios compañeros de partido por el estilo desenfadado de su campaña, el cual lo ha llevado a enfrentarse hasta con sus propios correligionarios, además de enfrentarse a electores, seguidores y detractores, en casos que le han afectado en los sondeos.

Hace apenas una semana Trump incluyó en su equipo a Diane Hendricks, la mujer más rica hecha a sí misma de Estados Unidos y una republicana veterana.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Trump recluta a la emprendedora más rica de EU para su equipo de asesores

 

Hillary conforma equipo de transición

Mientras tanto, la demócrata Hillary Clinton anunció la conformación del equipo encargado del traspaso de poder con el presidente saliente, Barack Obama, en caso de ganar la elección del 8 de noviembre.

La formación de este equipo es tradicional en el proceso electoral estadounidense y tiene como objetivo preparar la transición semanas antes a la asunción del cargo del nuevo presidente.

“Cuando Hillary Clinton entre en la historia como la primera mujer presidente del país, nosotros queremos tener una organización lista para que ella pueda estar operativa desde el primer día”, declaró Ken Salazar, exsecretario del Interior de Barack Obama, nombrado presidente de ese equipo.

Otros integrantes del equipo de la candidata demócrata son: Tom Donilon, ex asesor de seguridad nacional de Obama, y Neera Tanden, quien dirige el Center for American Progress.

 

Siguientes artículos

petróleo
Inventarios de petróleo de EU caen en agosto
Por

Los inventarios de gasolina bajaron en 2.7 millones de barriles; las reservas de destilados subieron en 1.9 millones de...