Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vinculó el respaldo de su país a las naciones de Oriente Medio con los precios del petróleo, al instar nuevamente a la OPEP a reducir los valores del barril.

“Nosotros protegemos a las naciones de Oriente Medio, estarían a salvo por mucho tiempo con nosotros y de todas formas continuarían presionando por precios del crudo más y más altos. Vamos a acordarnos de esto. ¡El monopolio de la OPEP debe bajar los precios!”, escribió Trump en Twitter.

Caen los precios en la bolsa

El precio del crudo caía el jueves, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a la OPEPa “bajar los precios”, antes de una reunión de importantes exportadores petroleros en Argelia este fin de semana.

Los precios del Brent cedían 0.42% a 79.07 dólares el barril. En tanto, los precios del crudo liviano de Estados Unidos se negociaban con un alza marginal de 0.2% a 71.27 dólares el barril, después de haber avanzado casi 2% en la sesión previa.

El referencial del Mar del Norte ha estado cotizando cerca a 80 dólares el barril, cerca de su máximo nivel en casi cuatro años, ante las expectativas de que las sanciones de Estados Unidos a Irán – el tercer mayor productor de la OPEP – reduzcan los suministros en los mercados globales.

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a la industria petrolera de Irán tras mostrar su rechazo al acuerdo nuclear con la república islámica, por considerarlo demasiado indulgente.

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
¿Son sostenibles los precios del petróleo por encima de 80 dólares o más?
Por

Ahora que los precios han superado los 80 dólares, ¿es seguro decir que la era de los precios bajos del petróleo ha lleg...