La compañía Samsung anunció que la patente de un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles por lo cual se espera que se piueda incluir en sus futuros lanzamientos.

La firma detalla que este dispositivo tiene una gran variedad de funciones, entre las que destacan un medidor para el grado de mal aliento. Además, la aplicación contará con un historial de las mediciones para ayudar al usuario a hacer un seguimiento pormenor, señala la agencia EFE.

“La patente existe pero aún no tenemos planes concretos para incluirla en un dispositivo”, indicó un portavoz del gigante tecnológico.

Lee también Fiscalía pide 12 años de cárcel para heredero de Samsung

PUBLICIDAD

La firma presentó una solicitud para patentar un “dispositivo portátil con función de detección de exhalación”, en junio de 2016 en la Oficina de Patentes y Marcas de EU, que fue aprobada el pasado 27 de julio.

“Samsung presentó una solicitud de patente para el S Pen que puede medir el contenido de alcohol en sangre del usuario en junio de 2016. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos lo aprobó el mes pasado”, dijo un representante de Samsung.

El aparato incorpora un detector de gas, que detecta el aliento del usuario al hablar, y una unidad de análisis que mide los niveles de alcohol y los muestra en una aplicación incorporada. El dispositivo también puede medir la intensidad de la respiración.

 

Siguientes artículos

Infiniti busca a 7 ingenieros para darles empleo
Por

Infiniti, la marca Premium de Nissan busca estudiantes de ingeniería en México y otros países para darles trabajo por un...