El reporte trimestral de la televisora arrojó una reducción de 6% en sus ingresos por ventas y una disminución de 12% en su EBITDA.

 

Luego de haber reportado una utilidad neta de 40 millones de pesos en el segundo trimestre de 2012, TV Azteca  reveló una pérdida neta por 85 millones de dólares  en su reporte correspondiente al mismo periodo de 2013.

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, la firma detalla que sus ventas del trimestre sumaron 2,820 millones de pesos, una reducción de 6% con respecto a los 2,994 millones reportados en el mismo periodo del año previos.

PUBLICIDAD

“La disminución de ventas continúa siendo causada en gran medida por el cambio de gobierno, que redefine proyectos de comunicación; la compañía prevé que dichos proyectos se recuperen durante el segundo semestre del año 20132, señala el documento.

Azteca reportó una EBITDA de 847 millones de pesos en el periodo, 12% menor en comparación con 966 millones del año previo.

Al medir resultados del primer semestre de 2013 contra el mismo periodo del año previo, la televisora presenta una disminución de 86% en su utilidad neta y una caída de 9% en sus ventas así como un retroceso de 20% en su EBITDA.

 

Siguientes artículos

¿Cuáles son las series favoritas en los Emmys?
Por

La serie de horror de FX sumó 17 nominaciones, incluyendo mejor miniserie, mientras que la historia medieval de HBO acap...