Televisa y Tv Azteca compartirán el partido de ida de la gran final del futbol mexicano entre Tigres y las Chivas de Guadalajara, informó la televisora del Ajusco en redes sociales.

Por primera vez en la historia, las dos televisoras más grandes de nuestro país compartirán un partido de final del futbol mexicano. En principio sólo sería la televisora de Emilio Azcárraga la encargada de transmitirlo por ser propietario de los derechos de uno de los equipos de la Sultana del Norte.

No obstante, ambas compañías llegaron a un acuerdo de retransmisión, un hecho histórico en la televisión mexicana.

Al ser cuestionados por Forbes México sobre si esto es parte del acuerdo de principios de mes a través del cual la pelea entre Saúl Álvarez y Julio Cesar Chávez Jr. fue transmitida por ambas televisoras, Rodolfo Ramírez, director de Azteca deportes, dijo: “El hecho que llevemos la final el día de mañana es reafirmar la estrategia de Benjamín Salinas de abrir los contenidos a todas las televisoras en un formato de simulcast.”

Ramírez añadió que es de vital importancia para la televisora que todos puedan transmitir y que sea la gente quien elija la opción que más le guste.

En una entrevista previa con Forbes México, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, declaró que no le cierra la puerta a ninguna plataforma.

“No es la primera ni será la última ocasión en la que intentaremos este esquema”, declararon desde TV Azteca tras ser cuestionados si ésta sería una excepción o pretendían que fuese algo habitual.

Desde la televisora de Benjamín Salinas son conscientes de que no será fácil, pero creen que la audiencia mexicana necesita una mejor televisión.

Así, Tv Azteca mandará al Estadio Universitario de Monterrey a sus mejores talentos. Christian Martinolli estará al mando como siempre acompañado por Luis García y Jorge Campos.

La final iniciará mañana a las 9 de la noche y a partir del silbatazo inicial tanto Tv Azteca como Televisa buscarán captar la mayor audiencia posible y salir ganador del partido.

 

Siguientes artículos

Este es el primer dron que puedes manejar con tus gestos
Por

El dron pesa 300 gramos captura fotos de 12 megapíxeles y graba videos en alta definición.