Por fin hay algo para el mejor amigo del hombre en el  segundo mejor amigo del hombre. DOGTV comenzará a transmitirse el próximo 1 de abril a través de DirecTv.

 

Por Karsten Strauss

 

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El mes que viene un público que ha sido hasta ahora lamentable e insuficientemente atendido por las cadenas de televisión finalmente recibirá lo que merece. El 1 de agosto, el canal israelí Jasmine TV Ltd. lanzará DOGTV a nivel nacional en Estados Unidos a través de Direct TV, ofreciendo contenidos dirigidos específicamente al público canino.

Por 4.99 dólares al mes, los dueños de perros serán capaces de acceder a programación que ofrecerá entretenimiento para sus mascotas mientras cuidan la casa. Uno puede encontrar esto absurdo, pero según el gerente general de DOGTV, Gilad Neumann, el concepto puede actuar como una cura para la mordedera angustia emocional que experimentan muchos animales confinados en casa.

“Los perros pasan muchas horas solos en casa todos los días. A medida que trabajamos más duro y todos los miembros de la familia salen a trabajar, los perros pasan mucho más tiempo en interiores. Se sienten solos, aburridos, a menudo sufren de ansiedad por la separación y la gente busca soluciones”, dice Neumann.

Durante años los expertos en mascotas han recomendado que los dueños de mascotas dejen encendidos televisores o radios para sus solitarios animales, dijo Neumann, y ahora hay programas optimizados para captar la atención del animal.

Los sonidos y el movimiento son importantes para mantener la atención de un perro, pero eso es sólo parte de la ecuación. La postproducción de contenido visual incluye el cambio de colores que se adaptan a la vista de un perro. “Los perros son daltónicos”, explica Neumann. “Sólo pueden ver el azul y el amarillo, no pueden ver el rojo ni el verde, como lo hacen los humanos.” Acentuando ciertos colores DOGTV puede parecer un poco extraño para el público humano, pero para los caninos es la diferencia entre la fascinante televisión y el tipo de aburrimiento que hace que masticar cada almohada en la casa parezca divertido.

Las categorías caninas de DOGTV incluyen relajación, estimulación y exposición. La exposición sirve para proporcionar los perros con un tipo de inoculación contra el estrés, explica Neumann. “Exponemos perros a situaciones más difíciles, como timbres, aspiradoras, viajes en coches, niños, cosas que tienden a ser más estresantes a su alrededor. Con el volumen correcto de los contenidos los ayudamos, básicamente, a lidiar con ello mejor.”

El canal ha sido desarrollado durante cuatro años, incluyendo dos años de investigación que contempla más de 40 estudios sobre el comportamiento y sentidos de los animales, y las opiniones de un equipo de tres personas expertas en animales —Nicholas Dodman, Victoria Stilwell y Warren Eckstein—. Los otros dos años trascurrieron en el desarrollo de contenidos y la prueba del canal en el mercado de San Diego.

El lanzamiento de DOGTV a través de Direct TV permitirá que su programación llegue a más de 20 millones de hogares, las 24 horas del día. Con perros en 40% de los hogares estadounidenses, Neumann y Jasmine TV creen que esta idea será un éxito, sobre todo porque la compañía es propietaria de la totalidad del contenido. Jasmine TV ha construido su negocio transmitiendo contenido sindicado de películas, series y HBO OnDemand en más de 50 canales en varios continentes durante los últimos diez años. Su más reciente empresa se ha  desarrollado 100% internamente. “Básicamente un producto que podemos autorizar de extremo a extremo a cualquier parte del mundo en cualquier formato”, dijo Neumann.

Un obstáculo para DOGTV será atraer dinero de publicidad. Conseguir que los anunciantes paguen por tiempo comercial durante una programación vista sólo por los animales domésticos sería una verdadera tarea hercúlea si no imposible. Pero la cadena no está pensando completamente en ojos caninos, habrá un bloque en horario estelar con contenido dirigido a los dueños de mascotas, enfocado en consejos de equipos de expertos en animales domésticos de compañía. “Durante ese tiempo hay una oportunidad de hacer patrocinios y publicitar”, confía Neumann.

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