Twitter, ahora conocido como X, anunció este martes una asociación que ampliará las medidas de seguridad de la marca para los anunciantes en la plataforma, que se ha visto afectada por la disminución de los ingresos por publicidad desde que Elon Musk adquirió la empresa el año pasado.

A través de una asociación ampliada con la empresa de tecnología publicitaria Integral Ad Science, X proporcionará más herramientas publicitarias que, según afirmó, permitirían a los anunciantes separar su contenido de las palabras clave no deseadas y los identificadores con más de una “tasa de eficacia del 99%”.

La expansión de la herramienta publicitaria se produce aproximadamente un mes después de que Musk dijera que X, luego Twitter, tenía un “flujo de efectivo negativo” debido a una disminución estimada del 50% en los ingresos publicitarios, que ha sufrido significativamente desde que Musk se hizo cargo de la plataforma.

Los anunciantes también podrán usar configuraciones de sensibilidad estándar y conservadoras para elegir el tipo de contenido con el que no se sienten cómodos mostrando sus anuncios, incluido contenido sexual, discurso de odio dirigido, obscenidad, drogas y más.

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Próximamente llegará una configuración de sensibilidad relajada, que mostraría anuncios junto con algunos tipos de contenido confidencial para “maximizar el alcance”, según una captura de pantalla de la función.

Las características de sensibilidad podrían ser una fuente de alivio para los anunciantes en X, donde, según los investigadores, el discurso de odio ha aumentado desde la adquisición de Musk.

Una lista de bloqueo automatizada también será una herramienta disponible para los anunciantes, permitiéndoles prohibir que sus marcas aparezcan junto a ciertas palabras clave en las páginas “Para usted” y “Siguiendo”.

No está claro cuándo se activarán oficialmente algunas de las funciones, como la configuración de sensibilidad. Mientras tanto, se utilizará una fase de prueba antes del lanzamiento adecuado de algunas de las herramientas.

¿Por qué se fueron de Twitter los anunciantes?

Hasta abril pasado, la caída anual en los ingresos de X por publicidad en Estados Unidos cayeron 59%, según el New York Times.

Desde la adquisición de Twitter por parte de Musk por 44,000 millones de dólares, la plataforma, actualmente conocida como X, ha pasado por cambios que han rechazado a los anunciantes.

La plataforma experimentó un aumento significativo de publicaciones racistas y antisemitas semanas después de la llegada de Musk.

En enero, más de la mitad de los principales anunciantes de Twitter, como Coca-Cola, Unilever, Jeep y Wells Fargo, dejaron de gastar su dinero en la plataforma.

El mes pasado, los investigadores del Center for Countering Digital Hate sugirieron que Twitter no abordó el 99% de las cuentas de Twitter Blue que publicaron contenido odioso. Musk amenazó de inmediato con emprender acciones legales contra la organización sin fines de lucro, alegando que tenía la intención de asustar a los anunciantes para que se alejaran de la plataforma con “afirmaciones incendiarias”.

Musk ha dicho que su plataforma está dispuesta a trabajar con los anunciantes y sus preocupaciones sobre la plataforma, pero que la “libertad de expresión” era “principal” para Twitter.

El multimillonario ha sostenido además que ha tratado de crear “un término medio sensato” entre los anunciantes y la libertad de expresión del público.

Nota publicada originalmente en Forbes US

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