Twitter suspendió este lunes seis cuentas del gobierno de El Salvador. Por el momento, se desconocen los motivos del cierre de las cuentas del gobierno y ningún funcionario de los organismos han querido brindar declaraciones al respecto.

Las cuentas son las siguientes: Centro Nacional de Registros, @cnrgobsv; Ministerio de Agricultura @magelsalvador; Ministerio de Educación, @MINEDelsalvador; Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), @Proesa_sv; de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), @CEPA_SV y del Ministerio de Hacienda (@Hacienda_SV).

Puedes leer: Usuarios más populares de Twitter pierden seguidores por cambio de política

En la última semana, la red social del ave azul anunció que cerraría millones de sus cuentas debido a que varias eran consideradas falsas o spam, representaban algún riesgo para los usuarios e incluso por tweets que revelarán indicios violencia.

PUBLICIDAD

El bloqueo también se puede deber al hackeo de cuentas, las cuales se restablecerán cuando sean seguras para el uso del propietario y así reducir las actividades maliciosas provocadas.

“Lamentablemente, puede ocurrir que se suspenda por error la cuenta de una persona real, en cuyo caso trabajaremos con esa persona para asegurarnos de que se reactive su cuenta”, manifestó Twitter.

Para saber si una cuenta fue bloqueada al intentar abrirla aparece la siguiente leyenda cuando se intenta acceder: “Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información sobre por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología”.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Honduras puede perder 571 mdd si elimina impuesto a combustibles
Por

La ministra hondureña de Finanzas, Rocío Tábora, estimó que eliminar ese impuesto supone una pérdida de 13,800 millones...