Nielsen, firma de medición de audiencias, dice que por primera vez ha demostrado con rigor estadístico que la audiencia de un programa y la magnitud de los comentarios que genera en Twitter están relacionados.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO – El frenesí de comentarios en Twitter sobre un programa de televisión a menudo significa que más personas lo está viendo, al tiempo que los espacios televisivos más populares generan más actividad en el sitio de microblogs, según un nuevo estudio de Nielsen.

La firma de medición de audiencias dice que por primera vez ha demostrado con rigor estadístico lo que en el ámbito mediático se ha sospechado en los últimos años: que la audiencia de un programa y la magnitud de los comentarios que genera en Twitter están relacionados.

Nielsen y Twitter quieren empezar a publicar un nuevo “Nielsen Twitter TV Rating” que mide el ritmo de conversaciones en Twitter sobre cada programa.

Desde hace tiempo, la red social de micro mensajes trata de convencer a quienes hacen marketing para grandes compañías de que es una plataforma publicitaria potente y en tiempo real que completa y aumenta la experiencia de ver un programa en televisión.

Los encargados del marketing en televisión pueden llegar simultáneamente a su audiencia a través de una “segunda pantalla”, porque los usuarios de Twitter a menudo ven la televisión a la vez que tuitean en sus teléfonos, según ha argumentado Twitter con anterioridad.

En el nuevo estudio, los investigadores de Nielsen analizaron un total de 221 episodios. Estadísticamente la cantidad de tuits causó cambios significativos en la audiencia de los programas en directo en el 29% de los episodios, dijo Nielsen, sin cuantificar el grado de influencia de Twitter en el público.

 

Siguientes artículos

Ganancias de operador de McDonald’s caen 27.3%
Por

El descenso de los ingresos de debió principalmente al tipo de cambio en la región latinoamericana; la ganancia para el...