Uber contrató a Seguros Sura y Axa Seguros México para proteger todos los viajes realizados a través de su aplicación.

Desde el 2 de octubre, los viajes en la Ciudad de México y el Estado de México están cubiertos por Seguros Sura y aquellos en el resto de las 35 ciudades del país donde Uber tiene operaciones estarán asegurados por Axa Seguros; Monterrey será la primera de las localidades a partir de este 16 de octubre.

Lee también: Uber prepara su llegada a Morelia y Uruapan

El seguro cubrirá a los 250,000 socios conductores, no tendrá ningún costo extra ni para usuarios ni para choferes y cubrirá lo siguiente:

PUBLICIDAD
  • Responsabilidad civil por daños a terceros ocasiones por un accidente de tránsito cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación.
  • Responsabilidad civil por daños a ocupantes ocasionados por un accidente de tránsito desde que un pasajero entra al vehículo, hasta que sale del mismo.
  • Gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que este termina.

También se proporcionará una cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación. Esto quiere decir que si el socio conductor cuenta con una póliza de seguro particular con cobertura de daños materiales y/o robo total, ésta aplica sujeta al pago de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo.

Con el nuevo esquema de seguros, la compañía estandariza la cobertura y seguridad para socios conductores, usuarios y terceros afectados en todos sus viajes.

“Unificar la cobertura de todos los viajes con la plataforma es un esfuerzo más que Uber México hace en favor de la seguridad de socios conductores y usuarios. Seguiremos implementando funciones y cerrando alianzas estratégicas para tener viajes seguros, confiables y accesibles, como lo prometimos este año”, afirmó Federico Ranero, gerente general de Uber México en conferencia de prensa este lunes.

La compañía destacó que en el último mes implementó como nuevas funciones de seguridad para socios conductores la verificación extra a través de Facebook de nuevos usuarios que pagan en efectivo, la posibilidad para los conductores de compartir su viaje hasta con cinco personas con tan solo apretar un botón y un nuevo chat interno para evitar revelar números telefónicos entre socios y usuarios.

 

Siguientes artículos

Pemex
Pemex renta plantas móviles de energía para Salina Cruz
Por

Los dos unidades TM2500 pueden operar con combustibles líquidos o de gas y alcanzar su potencia máxima en menos de 10 mi...