Aunque aún no hay fecha definida de lanzamiento, la plataforma Uber estima su llegada a regiones como Morelia y Uruapan con el objetivo de generar, para el cierre de 2017, alrededor de 700 oportunidades de autoempleo en ambas ciudades. La empresa que dirige para México y el Caribe, Federico Ranero, señala que la entrada a este mercado responde a la demanda por parte de los ciudadanos de contar con otras opciones de movilidad en Michoacán. Lee también Uber se extraña por prohibición de carpooling en la Ciudad de México “En lo que va del presente año, cerca de 70 mil personas han intentado pedir un Uber en el estado”, señala la compañía. La llegada de Uber a esta región surge como un complemento al transporte público aunado a los objetivos del gobierno estatal en su Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), el cual, entre otras cosas, busca que sean ciudades más transitables en bicicleta o a pie y menos dependientes del auto particular. Cristina Villarreal gerente de comunicación de Uber México detalló que Michoacán está en un proceso de desarrollo tanto en sus vialidades como en infraestructura y que con esto, la plataforma buscará sumarse a este proyecto. “Sabemos que Michoacán está en vías de modernización, atrayendo inversión, turismo y destinando montos históricos en su infraestructura para mejorar vialidades, ciclovías, peatones, entre otros. En Uber queremos ser parte de este proyecto de desarrollo ofreciendo a los habitantes y a los más de 2.7 millones de turistas que visitan cada año el estado, la posibilidad de contar siempre con un transporte seguro, eficiente y accesible” señaló. México, un mercado consentido para Uber  Este 2017 Uber cumple cuatro años de haber llegado al mercado mexicano. En una entrevista exclusiva para Forbes México, David Richter, director de innovación y desarrollo de Uber, detalló que México es de mayor relevancia para el negocio de Uber. “México y Latinoamérica son muy importantes para nosotros. En mi rol anterior, como vicepresidente de Iniciativas Estratégicas, el entonces CEO [Travis Kalanick] solía hablarme de prioridades; una de ellas era México. Así que, incluso antes de mi actual puesto, [México] estaba en mi portafolio, simplemente, porque presenta una gran oportunidad de crecimiento”, señaló.

 

Siguientes artículos

18 productos mexicanos, los encargados de conquistar a la UE y al mundo
Por

Una de las claves para consolidar la comercialización de los productos mexicanos, depende de una transportación y logíst...