Aunque aún no hay fecha definida de lanzamiento, la plataforma Uber estima su llegada a regiones como Morelia y Uruapan con el objetivo de generar, para el cierre de 2017, alrededor de 700 oportunidades de autoempleo en ambas ciudades.

La empresa que dirige para México y el Caribe, Federico Ranero, señala que la entrada a este mercado responde a la demanda por parte de los ciudadanos de contar con otras opciones de movilidad en Michoacán.

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“En lo que va del presente año, cerca de 70 mil personas han intentado pedir un Uber en el estado”, señala la compañía.

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La llegada de Uber a esta región surge como un complemento al transporte público aunado a los objetivos del gobierno estatal en su Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), el cual, entre otras cosas, busca que sean ciudades más transitables en bicicleta o a pie y menos dependientes del auto particular.

Cristina Villarreal gerente de comunicación de Uber México detalló que Michoacán está en un proceso de desarrollo tanto en sus vialidades como en infraestructura y que con esto, la plataforma buscará sumarse a este proyecto.

“Sabemos que Michoacán está en vías de modernización, atrayendo inversión, turismo y destinando montos históricos en su infraestructura para mejorar vialidades, ciclovías, peatones, entre otros. En Uber queremos ser parte de este proyecto de desarrollo ofreciendo a los habitantes y a los más de 2.7 millones de turistas que visitan cada año el estado, la posibilidad de contar siempre con un transporte seguro, eficiente y accesible” señaló.

México, un mercado consentido para Uber 

Este 2017 Uber cumple cuatro años de haber llegado al mercado mexicano.

En una entrevista exclusiva para Forbes México, David Richter, director de innovación y desarrollo de Uber, detalló que México es de mayor relevancia para el negocio de Uber.

“México y Latinoamérica son muy importantes para nosotros. En mi rol anterior, como vicepresidente de Iniciativas Estratégicas, el entonces CEO [Travis Kalanick] solía hablarme de prioridades; una de ellas era México. Así que, incluso antes de mi actual puesto, [México] estaba en mi portafolio, simplemente, porque presenta una gran oportunidad de crecimiento”, señaló.

 

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