Uber finalmente brinda a los usuarios una de las funciones más solicitadas: una forma dentro de la aplicación para solicitar una conversación mínima -o nula-, durante su viaje.

La función está disponible solo en los viajes premium de Uber Black y Uber Black SUV y además de brindar la posibilidad que el chofer ‘no dirija una palabra’, existe ahora la posibilidad de elegir si el pasajero gustará ambiente climatizado en el vehículo e incluso, si llevará alguna clase de equipaje.

La función «Modo silencioso» es gratuita y está disponible, por el momento, en los Estados Unidos.

Cuestión de elección

Los usuarios pueden seleccionar «Quiet» -callado- o «Happy to chat» -feliz de chatear- o dejar la configuración en «Sin preferencia», para que el conductor se sienta libre de dirigirnos la palabra.

El deseo de silencio puede convencer a más pasajeros a pagar por los tipos de vehículos más caros de Uber para que puedan trabajar, dormir la siesta, atender una llamada o sólo relájate en el coche.

Uber quiet mode

Foto Uber app.

Lee también: Advierten que centralizar la educación sería regresar la corrupción al sistema educativo 

El Modo silencioso viene como parte de una nueva lista de funciones de Preferencias de usuario que los usuarios pueden configurar antes de llamar a un Uber Black o SUV, pero no mientras esperan su viaje o mientras viajan en el automóvil.

La sugerencia que hacemos desde aquí, es la contemplar la posibilidad de poder informar al conductor que «tenemos prisa», porque nuestro tiempo apremia y evitarnos la necesidad de lidiar con el conductor por su actitud ‘pasiva’ al conducir, sería óptimo.

 

Siguientes artículos

¿Cómo formar niñas y niños poderosos pese a los riesgos sociales?
Por

En Club de Niños y Niñas reciben apoyos de empresas como Femsa, Comex, AT&T, Cemex, Grupo Carso y otras