La aerolínea podrá comprar un 49% de Virgin Atlantica. La Comisión Europea, que revisa el acuerdo, no ve problemas de competencia.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

BRUSELAS – Delta Air Lines conseguiría la aprobación sin condiciones del regulador europeo para comprar una participación del 49% en Virgin Atlantic, lo que le permitiría competir mejor con sus rivales en el lucrativo mercado transatlántico.

La Comisión Europea, que revisa el acuerdo, no ve problemas de competencia, dijeron el lunes tres personas con conocimiento del asunto.

Delta y Virgin Atlantic anunciaron el acuerdo en diciembre del año pasado. El trato considera la creación de una empresa conjunta que permitirá a las dos aerolíneas ofrecer más vuelos en Heathrow, el aeropuerto con más tráfico de Europa.

El negocio tiene por objetivo mejorar la capacidad de competencia de Delta frente a los líderes del sector United Continental y American Airlines, cuya asociación con British Airways domina los viajes entre Estados Unidos y Londres.

“La Comisión Europea posiblemente apruebe el acuerdo sin condiciones”, dijo una de las fuentes, que no quiso ser identificada debido a la confidencialidad del asunto.

Una portavoz de la Comisión se excusó de realizar comentarios y Virgin Atlantic no respondió de inmediato. La Comisión tiene previsto decidir sobre el negocio para el 20 de junio.

 

Siguientes artículos

Inflación baja mantendrá estímulos: Fed
Por

James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis reconoció que la tasa de desempleo en Estados Unidos ha declinado desde...