Si hay un tema que está dando mucho de qué hablar es el uso de la Inteligencia Artificial. Mientras que algunos de los nombres más importantes de la tecnología están pidiendo que se haga una pausa para desarrollar e implementar planes de protocolo ante el continuo avance de las IA más potentes que GPT-4, Bill Gates afirma que hacer una pausa no resolverá los desafíos y que la era de la IA ha comenzado.

Las opiniones divididas en este tema se han mantenido desde su creación, incrementando su énfasis debido al continuo crecimiento que estas han tenido en los últimos meses. Fotografías que se han vuelto virales resultaron ser creadas a partir de una IA, y así sucede con muchos diseños que se han compartido sobre cómo lucirían personajes de libros, diseño de páginas a partir de un dibujo o tatuajes generados por IA.

No obstante, hay otras que en lugar de poder volverse “riesgos profundos para la sociedad y la humanidad”, están enfocadas en el desarrollo artístico a partir de la entrada de texto en un lenguaje natural. Si bien hace meses se veían las primeras versiones de estas IA, ahora se observan en versiones más completas que generan obras de arte de gran realismo.

Willy Martin se expande a nivel global con Ai Art

El talento versátil de Willy Martin no se detuvo en su desempeño como actor y presentador de programas de televisión, sino que como CCO de LUMA Management ha ampliado su negocio global con la iniciativa de utilizar una inteligencia artificial para la creación de imágenes emotivas y llenas de realismo.

“Ai Art es una forma de combinar mi amor por el arte y mi fascinación por la tecnología”, menciona Willy Martin. “La IA es una herramienta emocionante para crear arte y estoy seguro de que veremos más y más artistas que la utilicen en los próximos años.”

Hasta ahora su iniciativa ha sido bien recibida en diferentes partes del mundo y con ello Martin planea expandirse para dejar una huella en el mundo del arte y la tecnología.

Como sucede con cada innovación tecnológica, la idea detrás de estas genialidades es simplificar la vida de los seres humanos a través de mentes digitales que han demostrado su capacidad artística. Por su parte, Willy Martin destaca que estas pueden aprender a mejorar sus capacidades de manera progresiva.

En términos sencillos, detrás de la inteligencia artificial hay un algoritmo de aprendizaje automático, procesos lógicos y una serie de cálculos que permiten que las IA aprendan cada vez que tengan que hacer una tarea. De esta forma, lograrán hacerla de una manera más eficaz y óptima.

 

Siguientes artículos

mi
Llegan unos 1,000 migrantes a oficinas de Comar en Chiapas en busca de petición de asilo
Por

En su mayoría son de Haití, Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala.