Apple Music puede ser una alternativa de negocio ahora que las descargas son menos importantes para los usuarios. 

 

1 de cada 5 usuarios de iTunes pagan por streaming —servicio de transmisión por Internet—, así lo indicó la firma de investigación digital Global Web Index a través de su portal de Internet. Esto implicaría que la nueva plataforma del gigante tecnológico, Apple Music, persiga primero a estos usuarios en su estrategia de negocio.

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“Será a estos usuarios a quienes Apple volteará a ver primero. ¿Por qué pagar 9.99 dólares por un álbum, cuando por 10 dólares al mes te darán acceso a tanta música como quieras?” dijo la firma en su blog.

Mientras las descargas se vuelven menos importantes en términos de cómo se accede y escucha música, Apple ha sobresalido por su ausencia en el mundo del streaming, dice GlobalWebIndex. No obstante, el anuncio de la compañía tecnológica en el evento WWDC la colocó de nuevo ante los reflectores, mientras se enfrenta al mercado actual liderado por Spotify y SoundCloud.

Actualmente, 17% de los dueños de un iPhone están pagando mensualmente por streaming, mientras que 50% de los usuarios de iPad también pagan. Pero, más importante, según GlobalWebIndex, 22% de los usuarios de Internet que utilizaron iTunes en el último mes también pagan por el servicio.

 

Usuarios de Spotify tienen iTunes

La oportunidad para que Apple capte al mercado de escuchas a través de streaming es significativa: 50% de los usuarios de Spotify utilizan la plataforma iTunes al menos una vez al mes.

“El actual usuario de Spotify está familiarizado con la plataforma de Apple y puede convertirse en un target de su maquinaria de marketing”.

Pese al buen panorama que se dibuja para Apple Music, a dos días de su lanzamiento, las investigaciones gubernamentales también vieron la luz. Los fiscales generales de Nueva York y Connecticut, investigan las negociaciones de Apple con firmas de música para buscar señales de posibles violaciones a las leyes antimonopolio.

Los fiscales quieren saber si las empresas se coludieron o fueron presionadas para favorecer el servicio de música por internet que Apple lanzó el lunes.

 

Con información de Reuters.

 

 

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