LG Electronics registró una ganancia operativa de 503 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre de 2016, lo que representó un aumento de 140% respecto al mismo periodo de 2015.

La ganancia de la firma surcoreana estuvo impulsada por un fuerte rendimiento de Home Appliance & Air Solution y Home Entertainment, ambas reportaron las ganancias de operación trimestrales más altas en la historia de LG.

Los ingresos globales consolidados se ubicaron en 12,000 mdd en el segundo trimestre.

Las divisiones de LG de Home Appliance & Air Solution fueron la parte más grande de las ganancias del segundo trimestre con 373 mdd.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: LG trae a México sus teles de dos millones de pesos (ya vendió cuatro)

La división de LG de Home Entertainment reportó ingresos por 306 mdd, un incremento de 5.7% respecto al segundo trimestre de 2015, una gran parte fue gracias al crecimiento del mercado de TV Premium.

Un incremento en ventas de gama alta ULTRA HD y TV OLED, y el mejoramiento en la estructura del costo contribuyeron a un margen de operación de 8.6%, el más alto en la historia de la división de Home Entertainment de LG.

La unidad de negocios continuará con los beneficios del crecimiento de los mercados UHD y TV OLED y la competitividad de costos, aunque los aumentos de coste para componentes de panel plano puedan afectar la rentabilidad, señaló la empresa.

 

Siguientes artículos

Utilidad de Bancomer crece 21.5% en el segundo trimestre de 2016
Por

Grupo Financiero BBVA Bancomer presentó sus resultados acumulados al cierre de junio de 2016. El crédito vigente alcanzó...