Las ventas comparables de las cadenas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) aumentaron 10%, considerando todas aquellas unidades con más de un año en operación, durante julio de 2016, en comparación con el mismo mes del 2015. En tanto, a tiendas totales, que incorporan las unidades abiertas en los últimos 12 meses, se reportó un incremento de 13.5% en el séptimo mes del año. Las ventas acumuladas a julio de 2016 ascendieron a 833,900 millones de pesos (mdp). Al cierre de 2015, la Antad estaba formada por 49,259 tiendas: 5,733 de autoservicio, 2,177 departamentales y 41,349 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 26.3 millones de metros cuadrados. También te puede interesar: Consumo privado en México aumentó 2.4% en mayo  En junio, los salarios nominales crecieron 4.4%, mientras que el crédito al consumo sigue acelerando, con un aumento de 12.3% en mayo, y las remesas han aumentado 26% en el sexto mes de 2016.

 

Siguientes artículos

EIA sube previsión de la demanda global de petróleo en 2016
Por

La EIA también prevé una caída por debajo de lo estimado previamente en la producción local de crudo en 2016, debido a q...